Lo que no sabías de Javy Báez

0
4009

Uno de los peloteros que más ´pegao´ estuvo está temporada en las Grandes Ligas, sin duda, salió de la ciudad del chicharrón, Bayamón. Aunque no sigas el béisbol, puede que en algún momento te toparas con una jugada del llamado ´Mago´ de los Cubs de Chicago. Pudiera ser una atrapada, una barrida, una carrera impulsada, un cuadrangular, lo evidente es que sin importar la jugada, iba acompañada de magia.

Báez goza de un talento natural para crear y ejecutar en momentos claves, lo que le ganó la simpatía de la fanaticada del béisbol. En un tiempo en el que el béisbol de Grandes Ligas sufre una crisis de identidad. Los ingresos han subido. Las asistencia ha bajado. Sin embargo, en los Cubs cuentan con ´El Mago´ que lidera el movimiento juvenil, pero también alimenta los afectos de los fanáticos de la vieja guardia y por eso, pagan por verlo jugar.

“Lo que más me fascina de Báez”, dijo Ryan M. Spaeder, un estadístico del béisbol, autor y colaborador de NBC Sports y The Sporting News, “es que lo colocas en la década de 1950 y potencialmente ganaría un MVP”.

Trascendiendo lo nuevo y lo viejo

“Es un gran jugador”, dijo John Thorn, el historiador oficial de la Major League Baseball. La noción de que el juego de Báez contradice el béisbol basado en datos es “una falsa dicotomía”, dijo Thorn.

¨Es un jugador de pelota de un ejército suizo. Lo cual es una gran cosa en el béisbol moderno. Él es una delicia. Juega con el entusiasmo y el destello y es un placer verlo¨, puntualizó.

ct-1537982252-xu6oizmctz-snap-image.jpg

Si todavía no le conoces más allá del terreno, te cuento lo que debes saber del además candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.


Nombre 

Ednel Javier Báez


Conocido como
¨Javy Báez¨


Apodo

´El Mago´


Fecha de nacimiento
1 de diciembre de 1992, tiene 25 años.


Estatura y Peso

6’0″ | 190 libras


Escuela Superior

Javy.jpg

Arlington Country Day School (Jacksonville, FL)


Debut
4 de agosto de 2014 con 21 años de edad. Fue un partido contra los Rockies de Colorado y Báez bateó de 1-6, con un jonrón y una remolcada. El poder del boricua fue evidente desde el primer momento en Las Mayores.


Composición familiar
Javier creció con dos hermanos y una hermana. Su hermana falleció en abril 8 del 2015, a los 21 años y padecía la condición de espina bífida.


En la actualidad, Báez está comprometido con su novia de mucho tiempo, la también puertorriqueña Irmarie Vázquez y se convirtieron en padres tan reciente como en junio 29 de 2018, que nació su primogénito Adrián Báez Márquez.


Temporada 2018

JAvy 3.jpeg
Esta temporada fue de ensueño para el bayamonés que terminó líder en carreras remolcadas de la Liga Nacional. Además, Báez estableció marcas personales en las siguientes categorías:

  • .290 Promedio
  • 34 Jonrones
  • 111 Carreras Remolcadas
  • 101 Carreras Anotadas
  • 176 Hits
  • 40 Dobles
  • 9 Triples
  • 21 Bases Robadas
  • .326 OBP
  • .554 SLG
  • .881 OPS

Contrato

Javy firmó un contrato por un año y $657,000 para la temporada 2018. El 2019 será su primera temporada de arbitraje salarial, donde se espera que el boricua tenga un aumento sustancial de salario. Se convertirá en agente libre para la temporada de 2022.


Logros

Javy 2.jpg

Javy fue seleccionado esta temporada a su primer Juego de Estrellas. Además, en el 2016 ganó la Serie Mundial cuando los Cubs vencieron en siete emotivos encuentros a los Indios de Cleveland. Ese año fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


Modelo

Escogido por la tienda de ropa H&M para modelar la nueva colección de otoño 2018. No se trata de la primera vez que posa frente a las cámaras. El año pasado hizo lo propio —en esa ocasión sin ropa— para la edición “Body Issue” de la revista de ESPN.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.