Los mejores 5 anotadores de la NBA

0
1525

La NBA se encuentra a poco más de un mes para el comienzo de la temporada 2018-19 y ya podemos comenzar a calentar motores. La pasada campaña culminó con los Warriors de Golden State como campeones, nuevamente. Pero, fueron muchos los protagonistas de la temporada y entre ellos se encuentran el Top5 de los mejores anotadores del torneo. Jugadores que se caracterizaron por anotar de manera explosiva y constante para sus equipos. Aquí los mejores cinco anotadores de la pasada campaña.

5. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

26.9 Puntos por juego

Anteto.jpg

“The Greak Freek” ya es uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y lo demostró la pasada campaña. Con tan solo 23 años, el futuro de este jugador es realmente brillante. Cada año le añade un elemento adicional a su juego y esperamos que este año mejore su tiro a media y larga distancia y probablemente su juego en el poste.

Giannis es un jugador especial, pues cuenta con una estatura privilegiada de 6’11” y 222 libras, pero maneja el balón y ataca el canasto como un escolta. La única deficiencia en su juego es su tiro a media y larga distancia. Antetokounmpo mejoró su tiro, pero aún no es un tiro confiable. De lograr mejorar su tiro, aunque sea a media distancia, Giannis podría convertirse en un jugador de 30 puntos por juego.

El balance en su juego es impresionante, el alero es capaz de crear ofensiva para él y para sus compañeros. El año pasado promedió 26.9 puntos, 10.0 rebotes y 4.8 asistencias por encuentro. Fue candidato al MVP y lo será nuevamente este año. Debe recibir más ayuda de sus compañeros en Milwaukee, pero Giannis tiene el talento para echarse este equipo en los hombros y llevarlos al próximo nivel.

4. Damian Lillard, Portland Trail Blazers

26.9 Puntos por juego

Lillard.jpg

El armador de los Blazers de Portland comienza a dar señas de que puede convertirse en uno de los mejores tres armadores de la NBA. Lillard lo tiene todo, su tiro a larga distancia no tiene límite y puede atacar el canasta con facilidad. Además, ha mejorado en la parte de involucrar a sus compañeros, aunque no es su fuerte. Lillard tuvo una temporada espectacular promediando 26.9 puntos, 4.5 rebotes y 6.6 asistencias por juego. Además, lanzó para 44% de campo, 36% de la línea de tres puntos y 91% de la línea de tiradas libres.

Lamentablemente la historia en la postemporada fue muy diferente. Lilllard y los Blazers fueron barridos en primera ronda por Anthony Davis y los Pelicans en una serie en la que eran favoritos. Los Blazers sorprendieron a todos y culminaron en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste, pero fueron eliminados, y de que forma, en la primera ronda. Las actuaciones de Lillard dejaron mucho que desear, al ser defendido por Jrue Holliday, quien logró anularlo. Este es el próximo nivel que debe alcanzar Lillard, ser capaz de cargar a su equipo contra equipos como los Pelicans. ¿lo logrará?

3. LeBron James, Cleveland Cavaliers

27.5 Puntos por juego

LBJ.jpg

Es increíble la actuación de este jugador en su temporada #15 en la liga. Cuando se supone que su producción vaya en descenso, James se las ingenió para tener una de las mejores temporadas de su ilustre carrera. Tras la salida de Kyrie Irving de los Cavs, james tuvo que asumir mayor responsabilidad en la ofensiva de su equipo y eso se reflejó en sus estadísticas. James logró un alto promedio de puntos, rebotes y asistencias, además de continuar con su acostumbrada eficiencia, lanzando para un excelente 54% de campo. Fue el promedio de puntos más alto de LeBron desde la temporada 2009-2010, muestra de que a este señor todavía le restan varias temporadas de alto nivel.

Además, su producción en la postemporada fue impresionante, anotando varios canastos para ganar encuentros y liderando a su equipo a la Final de la NBA cuando nadie lo esperaba. Los Cavs fueron barridos por los Warriors, aunque Cleveland fue competencia en el primer encuentro. En ese partido James anotó 51 puntos, la cantidad más alta en su carrera en las Finales, pero perdieron en tiempo extra. Sin dudas, James lleva una carrera legendaria y ahora busca escribir un nuevo capítulo con la legendaria franquicia de los Lakers de Los Angeles.

2. Anthony Davis, New Orleans Pelicans

28.1 Puntos por juego

AD.jpg

Davis se convirtió en uno de los mejores tres jugadores de la NBA. Su juego es espectacular, domina la pintura y ahora también domina el perímetro. Es un jugador con características especiales y tiene la oportunidad de convertirse en el mejor jugador de la NBA en los próximos años. El salto que dio en su juego el pasado año fue sorprendente y lo reflejan sus números. Luego de la salida de DeMarcus Cousins por lesión, Davis tomó mayor responsabilidad y se convirtió en el jugador más dominante de la NBA. Este año Cousins no estará desde principios de temporada, por lo que debemos esperar una temporada monstruosa y un posible MVP de Davis.

En la postemporada continuó su dominio, al punto de barrer a los Trail Blazers en primera ronda. Sin embargo, fueron eliminados por los campeones Warriors en cinco juegos, algo que no debe ser motive de vergüenza. La realidad es que los Warriors se encuentran en otro nivel y son pocos los equipos que pueden competir con ellos. Davis es una pesadilla para defender, domina en el poste, pone la bola en el piso y puede tirar su tiro a media y corta distancia. Además, es un defensor elite y lanza muy bien del tiro libre. En pocas palabras, no hay deficiencias en su juego. En la pasada campaña logró promedios de 28.1 puntos, 11.1 rebotes, 2.3 asistencias y 2.6 tapones por juego. Además, lanzó para promedio de 53% de campo 34% de la línea de tres puntos y 83% del tiro libre. Números espectaculares para un jugador que apenas tiene 25 años y aún no entra a los años más productivos de su carrera.

1. James Harden, Houston Rockets

30.4 Puntos por juego

Harden.jpg

El “Barba Negra” logró otra espectacular temporada que le valió su primer premio de MVP. La temporada anterior fue aún mejor para Harden, pero no para el éxito de los Rockets y Russell Westbrook logró arrebatarle el premio en las últimas semanas. Pero el pasado año no, Harden se encargó de dejar claro quien era el mejor jugador en el mejor equipo (descripción generalmente aceptada para el MVP). Harden sigue como el rey de la línea de tiradas libres por su habilidad de atacar el canasta y generar contacto.

Además, su tiro a larga y media distancia mejora cada año y lo coloca como un anotador elite en la NBA. Harden lleva seis años consecutivos promediando más de 25 puntos por juego y cuatro consecutivos con más de 27 puntos por juego. Es uno de los mejores anotadores de la liga y probablemente de los últimos años.

Harden es criticado por desaparecer en la postemporada. Pero, este año tuvo unos Buenos Playoffs y los Rockets llegaron a un séptimo juego de la Final de la Conferencia del Oeste. Lamentablemente, Chris Paul salió lesionado en el quinto partido de la serie y los Rockets no pudieron reponerse a esta perdida, perdiendo luego de estar arriba 3-2. Los Rockets lograron la mejor marca en la temporada regular, sorprendiendo a todos. Harden entra a la temporada 2018-19 como el MVP y veremos si logra llevar su juego a un próximo nivel, en especial en la postemporada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.