Entérate de cómo comienza la NBA

0
804

¡Se acabó la espera! Hoy comienza la temporada 2018-19 del mejor baloncesto del mundo, la NBA. Millones de fanáticos alrededor del mundo esperan con ansias el momento en que se tire la primera bola al aire y arranque el torneo. 30 equipos salen con un sueño, una meta, llegar con vida al mes de junio para pelear por el campeonato, instancia que ha sido dominada por los Warriors de Golden State en los últimos dos años.

Partidos del martes, 16 de octubre

img_9716La NBA arranca con dos partidazos, que incluyen equipos que serán rivales y competirán por el campeonato de las conferencias. En el primer encuentro tendremos a unos Celtics de Boston con todos sus jugadores saludables y con Kyrie Irving y Gordon Hayward de vuelta. Los Celtics enfrentarán a los 76ers de Philadelphia, quienes con sus estelares, Joel Embiid y Ben Simmons, buscan adueñarse de la Conferencia del Este. Tras la salida de LeBron James, el Este luce abierto y varios equipos tienen oportunidades reales de llegar a La Final.

A segunda hora tendremos un duelo de la Conferencia del Oeste, cuando Warriors de Golden State reciban su anillo de campeonato y cuelguen otro banner en el techo de su cancha. Los Warriors ganaron los últimos cuatro campeonatos y comienzan la temporada como los amplios favoritos para repetir. Enfrentarán al OKC Thunder sin Russell Westbrook. El armador fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en recuperación, aunque se espera que regrese pronto. El Thunder es uno de los favoritos del Oeste para retar a los Warriors.

Mucha acción el miércoles, 17 de octubre

img_9715Este día hay mucho baloncesto. Once partidos completan la tanda que marca el debut de casi todos los equipos. Destacan los Cleveland Cavaliers contra los Raptors de Toronto, donde comienza la era de los Cavaliers sin LeBron y la de Kawhi Leonard con los Raptors. Leonard solamente había jugado para los Spurs de San Antonio pero, por problemas con el equipo, pidió un cambio.

Además, tendremos un duelo de dos de los principals candidatos a MVP. El actual ganador del premio, James Harden y los Rockets de Houston se enfrentarán a Anthony Davis y los Pelicans de New Orleans. A última hora tendremos un duelo muy interesante, con equipos que no son favoritos, pero con nuevas figuras que representan el futuro del baloncesto. Los Mavericks de Dallas visitan a los Suns de Phoenix, en partido que marca el debut de los novatos Luka Doncic y DeAndre Ayton.

Debutan los Lakers el juevesimg_9717

Finalmente, LeBron James hace su debut con la camiseta de los Lakers de Los Angeles este jueves, cuando visiten a los Trail Blazers de Portland. Será el tercer equipo en la gloriosa carrera de James, quien ganó campeonatos con el Heat de Miami y los Cavaliers de Cleveland.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.