Los cinco favoritos para el MVP de la NBA

0
2330

Arranca otra temporada de la NBA y ya comienzan las predicciones sobre el próximo campeón y los premios individuales. El premio más importante y al que todo jugador aspira es al de Jugador Más Valioso (MVP). El año pasado James Harden fue el justo ganador, pero este año comienza como un canvas en blanco, con varios jugadores con oportunidad de plasma su nombre en el anhelado trofeo. Veámos nuestros cinco favoritos para el premio (sin orden particular).

James Harden – Houston Rockets

Harden.jpg

El barbudo regresa a la lista como uno de los favoritos a ganar el premio. Harden lleva dos temporadas consecutivas espectaculares, en las que terminó segundo y primero en las votaciones para el MVP. A sus 29 años, Harden debe entrar a los mejores años de su carrera y se encuentra en un equipo que debe estar luchando el primer puesto de la Conferencia del Oeste. Los Rockets perdieron a jugadores importantes como Trevor Ariza, pero adquirieron a Carmelo Anthony, Michael Carter-Williams y Marquese Chriss. Houston luce con mucha profundidad y deben pelear, junto a los Warriors, por el primer puesto.

Harden viene de una temporada de 30.4 puntos, 5.4 rebotes y 8.8 asistencias. Sus números deben ser similares, pero con mejores porcientos de tiro. La ofensiva de los Rockets es fluida y los integrantes del equipo se conocen a perfección. Sin dudas, Harden estará en la conversación desde el  día uno. Es uno de los jugadores más difíciles de defender, tiene excelentes herramientas ofensivas y tiene como dirigente a un genio ofensivo en Mike D’Antoni.

LeBron James – Los Angeles Lakers

Lakers.jpeg

Parece increíble mencionar que LeBron James entra a su temporada #16 en la liga. Pero, más increíble aún es mencionarlo como el mejor jugador del planeta y uno de los favoritos para ganar el premio de MVP. James se encuentra en un gran momento y logró una de las mejores temporadas ofensivas de su carrera en el pasado torneo. Promedió 27.5 puntos, 8.6 rebotes y 9.1 asistencias por juego. Además, lanzó para 54% de campo, 37% de la línea de tres puntos y 73% de la línea de tiradas libres.

James enfrenta el mayor reto de su carrera en su primera temporada con los Lakers de Los Angeles. Este equipo lleva varios años sin ser relevantes y James busca devolverle el brillo a la histórica franquicia. Cuentan con una plantilla de jugadores talentosos, pero muy jóvenes que no tienen buenos hábitos.

James será como un maestro que tendrá que mostrar como se comporta día a día un campeón. No solamente en la cancha, sino en los entrenamientos, a la hora de ver videos de sus juegos y la manera de comportarse como unidad. Si los Lakers logran mejorar considerablemente en comparación con el año pasado, James recibirá la mayor parte del crédito y será uno de los favoritos para llevarse su quinto MVP de liga.

Anthony Davis – New Orleans Pelicans

Davis.jpg

El presente y futuro de la NBA está en las manos de este señor. Es un jugador especial que amenaza con revolucionar el baloncesto. Davis es un “power forward” de 6’10”, 253 libras y una habilidad atlética increíble. Davis suma herramientas a su juego cada año, puede dominar en el poste y puede lanzar a media y larga distancia. Además, es un jugador dominante en defensa, con gran habilidad de bloquear tiros y puede defender jugadores pequeños en el perímetro con efectividad. El año pasado fue de ensueño para Davis, logró promedios de 28.1 puntos, 11.1 rebotes, 2.3 asistencias, 1.5 robos y 2.6 tapones por encuentro. Pero, luego de la salida por lesión de DeMarcus Cousins, Davis fue otro jugador y se convirtió en el mejor jugador de la NBA en ese período.

Este año no estará Cousins desde el día uno y se espera que Davis tenga una temporada monstruosa. Los Pelicans lograron varias adquisiciones y tienen la oportunidad de pelear un puesto en la postemporada. De lograrlo, Davis será un fuerte candidato para el premio de MVP.

Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks

Giannis.jpg

Este jugador cumplirá 24 años en diciembre y es increíble entender su edad cuando lo vemos en una cancha. Un jugador que lo hace todo por su equipo y se convierte en la próxima super estrella de la NBA. “The Greek Freak” es un fenómeno de 6’11” y 222 libras, que ataca el canasto como un armador. Su habilidad de ataque, junto con su físico y atletisismo, convierten a Giannis en un jugador especial. Este verano trabajó en su físico y ya se le ve mucho más fuerte. Además, trabajó en su tiro a media y larga distancia, lo que debe ayudarle a mejorar sus números.

El pasado año logró promedios de 26.9 puntos, 10.0 rebotes,4.8 asistencias, 1.5 robotes y 1.4 tapones por partido. Su impacto en los Bucks de Milwaukee es increíble y no existe otro jugador que aporte tanto a su equipo. Su entrega, pasión y determinación espectacular y si los Bucks logran meterse entre los primeros cuatro equipos de la Conferencia del Este, Giannis será uno de los favoritos para ganar su primer premio de MVP.

Kevin Durant – Golden State Warriors

KD.jpg

Dos temporadas consecutivas ganando el campeonato y el MVP de Las Finales. KD ha encontrado su casa en el equipo de Golden State y cada año se siente más cómodo. Los Warriors son los favoritos para ganar el campeonato de la NBA y deben terminar entre los primeros dos puestos de la Conferencia del Oeste. Uno de los criterios para el premio es el récord del equipo, por lo que Durant no tendrá problemas. El único detalle en su contra es que su compañero de equipo, Steph Curry, siempre tiene temporadas de MVP y le resta votos. Este año Curry  luce saludable y se espera una temporada espectacular de su parte.

Sin embargo, el impacto de KD es en los dos lados de la cancha y eso le ofrece una ventaja sobre Curry. Durant logró promedios de 26.4 puntos, 6.8 rebotes y 5.4 asistencias por juego. Además, su eficiencia estuvo por las nubes, lanzando para 52% de campo, 42% de tres y 89% de la línea de tiradas libres. Durant se siente libre en este equipo y todo le llega muy fácil. Debe tener una súper temporada y será uno de los favoritos para alcanzar su segundo MVP.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.