Christian Yelich: “Machado es un jugador sucio”

0
2785

Se calientan los ánimos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Dodgers de Los Angeles lograron una impresionante victoria en 13 entradas para empatar la serie a dos juegos por bando. Corey Bellinger conectó sencillo que remolcó a Manny Machado para ganar 2-1 el encuentro. Sin embargo, el partido se vio empañado por una jugada controversial en primera base que involucra al dominicano Manny Machado y al venezolano Jesús Aguilar.

Jugada “sucia” según los Brewers

No es la primera vez que Machado se ve involucrado en incidentes en el terreno de juego. Anteriormente se involucró en peleas y otras acciones que mermaron su credibilidad entre los jugadores. Anoche se escribió otro capítulo en la historia del jugador con la controversial jugada contra Aguilar. Machado bateó un rodado por el campocorto y al llegar a primera base mantuvo su pierna izquierda plana y chocó con el pie de Aguilar. En la repetición se ve claramente la intención de Machado de conectar con el pie de Aguilar. Machado alega que Aguilar tomó mucho espacio de la base, pero parece inexcusable su acción.

Aguilar respondió el ataque de Machado y tuvieron un intercambio de palabras que culminó con los dos equipos en el terreno defendiendo a sus jugadores. El más severo en sus declaraciones después del partido fue el principal candidato a MVP de la Liga Nacional, Christian Yelich.

“Fue una jugada sucia de un jugador sucio. No puedes respetar a alguien que juega de esa manera. No entiendo cuál es su problema, honestamente¨, afirmó Yelich.

Al parecer Yelich se dejó llevar por el calor del momento, pero la realidad es que los jugadores de los Brewers estaban muy molestos por la acción de Machado. Su actuación pudo terminar en una lesión del toletero venezolano. En la conferencia del prensa luego del partido le preguntaron a Machado por los comentarios de Yelich a lo que el dominicano respondió.

“Si eso es sucio, es sucio,” dijo Machado.

“No lo sé, llámalo como quieras. Yo juego béisbol. Trato de salir allá afuera y ganar para mi equipo. Si esos fueron sus comentarios, son sus comentarios, no puedo hacer nada al respecto¨, puntualizó el dominicano.

La serie se encuentra empate 2-2 y el quinto partido será hoy, miércoles, en el estadio de los Dodgers a las 5:05pm. Lanzará Clayton Kershaw por los Dodgers y Wade Miley por los Brewers.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.