Dominio total de los Red Sox en la Liga Americana

0
1712

Los Red Sox de Boston poncharon su boleto para la Serie Mundial de las Grandes Ligas. David Price logró una destacada actuación de seis entradas en blanco y nueve ponches y el dominicano, Rafael Devers, conectó el cuadrangular decisivo en la sexta entrada.

Los Red Sox ganaron el encuentro 4-1 y la serie con el mismo marcador. Ahora, esperan por el ganador de la serie entre los Dodgers de Los Angeles y los Brewers de Milwaukee que se encuentra 3-2 a favor de los primeros.

Dominan una Liga Americana con sendos equipazos

Los Red Sox lograron la mejor marca de su franquicia, ganando 108 partidos en la serie regular. Sin embargo, no fueron el único equipo en ganar 100 partidos, los Astros de Houston ganaron 103 y los Yankees 100, ambos fueron rivales de los Red Sox en la postemporada. La grandeza de estos dos equipos fue evidente, pero los Red Sox los hicieron lucir como que no estaban en su nivel.

Los Yankees establecieron una nueva marca de jonrones en una temporada y contaban con el mejor bullpen de Las Mayores. Los Astros por su parte, contaron con el mejor cuerpo monticular y lideraron las Grandes Ligas en ERA, con Justin Verlander, Gerrit Cole, Dallas Keuchel y Charlie Morton como sus iniciadores. Eran dos equipos sólidos con talent suficiente para adelantar a la Serie Mundial.

Invictos en la carretera los Red Sox

Los Red Sox lograron algo que nadie pensó sería posible. Los Yankees de New York jugaron para marca de 6-0 en su casa en la pasada temporada y este año ganaron el juego de Wild Card. Por su parte, los Astros perdieron solo un partido en su casa, contra los Dodgers, en la pasada postemporada y este año defendieron con éxito los primeros dos juegos de la Serie Divisional frente a los Indios de Cleveland. Así la cosas, teníamos a dos equipos casi invencibles en su estadio.

Pero, la confianza de estos Red Sox es increíble y terminaron jugando para marca de 5-0 en la carretera contra estos dos equipazos. Ambas seriescomenzaron 1-1, con los Red Sox perdiendo un partido en casa. Pero luego, su enfoque fue total y dominaron a gusto y ganas en la carretera.

El primer caso fue contra los Yankees. Los Red Sox comenzaron la serie dividiendo honores en el Fenway Park y todos hablaban de la ventaja de los Yankees jugando los próximos dos encuentros en el Yankee Stadium. El resultado fue extraordinario, con los Red Sox ganando el tercer encuentro 16-1 y luego eliminándolos en el cuarto juego de la serie en su estadio.

La segunda parte fue esta serie contra los Astros. Los Red Sox perdieron el primer partido de la serie y todos pensaban que los Astros eran demasiado, que ganarían esta serie y repetirían como campeones. Pero, la historia fue todo lo contrario, los Red Sox ganaron cuatro partidos consecutivos, incluyendo tres en el estadio de los Astros. El quinto partido incluía un duelo de Justin Verlander (el caballo de los Astros) contra David Price, quien tenía solo tres días de descanso. Pero, la magia de este equipo es visible y David Price lanzó una joya monticular en el momento preciso.

Les espera el último reto

Los Red Sox se encuentran a un paso de coronarse campeones y aún no saben con quien jugarán. La realidad es que cualquiera de los dos equipos que adelante a la Serie Mundial será desfavorecido contra esta maquinaria de los Red Sox. La Liga Americana cuenta con los mejores equipos y Boston tiene toda las de ganar. Sin embargo, en el béisbol todo es posible y tanto los Dodgers como los Brewers son equipos muy balanceados y que están calientes.

Alex Cora sabe que tiene una oportunidad dorada en sus manos y cuenta con el equipo para lograrlo. Boston tendrá a su Ace, Chris Sale, con mucho descanso. El zurdo no se vio en su mejor condición, pero tiene la oportunidad de reivindicarse y lograr esa tan importante primera victoria de la Serie Mundial.

La Serie comienza el martes, 22 de octubre, en el Fenway Park y el ambiente estará eléctrico. Y no es para menos, es la primera Serie Mundial en Boston desde el 2013, cuando se coronaron campeones. Será una serie interesante donde los Red Sox tendrán la oportunidad de escribir otro capítulo en su historia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.