Coros de MVP acompañaron los 31 puntos de Kawhi Leonard

0
660

Acompañado de un coro que gritaba ´MVP´, Kawhi Leonard aportó 31 puntos y 10 rebotes en la victoria 113-101 de los Torontos Raptors sobre los Celtics.

Las expectativas sobre Leonard son cada vez más altas. Sin embargo, recordemos que este es apenas el renacer del jugador en el baloncesto, tras una polémica temporada pasada en la que no jugó con los Spurs, por entender que no estaba recuperado, aun con el alta médica.

Este es el segundo juego de la temporada para el dos veces All Star. No obstante, Leonard armó un tramo dominante en el tercer período, en el que registró 15 puntos en cinco de siete tiros en solo ocho minutos de juego.

“Es un poco temprano (para esos cantos)”, dijo, mientras explicaba que aprecia el sentimiento.

Leonard no anotaba 30 puntos en un juego desde el 3 de mayo de 2017 contra los Houston Rockets, durante las semifinales de la Conferencia Oeste. Reconoció que todavía no tiene sus piernas listas después de todo el tiempo que perdió. Y todavía no está del todo cómodo con la ofensiva, que a menudo rompe para encontrar su propio disparo.

Dp6w3IaUUAAPtdk.jpg

Al asumir por sí solo los juegos en la segunda mitad y controlar el ritmo, Leonard podría potencialmente anular una defensa principal como la de Boston de la misma manera que lo hizo James en la última postemporada de Toronto y antes, una dinámica que los Raptors carecían de DeRozan, que es más bien un jugador más delicado que Leonard, que simplemente puede hacer músculo y retroceder hacia la canasta.

El viernes por la mañana, Irving se negó a comparar la fuerza de Leonard con la de James, diciendo que no había alegría en semejante ejercicio. Pero a Lowry, cuando se le preguntó dijo “Verlo es muy bueno, especialmente cuando es agresivo. Es un tipo al que es difícil detener y creo que esta noche jugó muy duro”.

Kyrie Irving terminó con 21 unidades para Boston, y el dominicano Al Horford registró 14 puntos, 10 tableros y nueve asistencias. Jayson Tatum marcó 16 tantos, y Jaylen Brown 13. El recién incorporado Gordon Hayward anotó 14 unidades en 24 minutos, al encestar seis de 13 tiros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.