Mookie Betts podría jugar segunda base en la Serie Mundial

0
1282

No, no es un error. El jardinero derecho y principal candidato a ganar el MVP de la Liga Americana, Mookie Betts, podría jugar en segunda base en la Serie Mundial. Mookie comenzó su paso por las menores como un segunda base, aunque cambió a los bosques y ahora es un Guante de Oro en esa posición. El dirigente boricua, Alex Cora, podría utilizar la versatilidad de su jugador para no sacrificar a el bate de sus “outfielders”.

Cora no está seguro de jugar esa carta, pero mantiene la puerta abierta para colocar a Mookie en la segunda base en algún partido como visitante. En la Liga Nacional no hay bateador designado y los Red Sox necesitan tener a J.D. Martínez en la alineación. Por ende, tendrán que poner a J.D. en el jardín derecho y mover a Mookie. En la temporada regular, los Red Sox movían a Betts al jardín central y descansaban a Jackie Bradley Jr. pero, Bradley está caliente y no será una opción enviarlo a la banca. Cora sabe que necesita esos bates en su alineación y no descarta lo antes mencionado.

“No lo sé, el jugó segunda base en la temporada regular. SIempre existe esa oportunidad, creo¨, comentó Cora.

Utilizar a Betts en segunda le permitiría mantener en la alineación a Martínez, Andrew Benintendi y el MVP de la Serie de Campeonato, Jackie Bradley Jr. De utilizarlo en segunda, Ian Kinsler y Brock Holt permanecerían en el banco. Betts ha jugado 15 partidos en la segunda base desde que hizo su debut en Las Mayores. Sin embargo, se ha especializado y convertido en uno de los mejores jardineros de Las Mayores. No creo que sea una opción adecuada y Cora la utilizaría para un partido, como mucho, o para la parte final de algún encuentro.

Pero, cuando se trata de estrategias creativas, Cora es el Rey. ¡Veremos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.