Flojas suspensiones por la trifulca entre Rockets y Lakers

0
1600

Era cuestión de tiempo. Las suspensiones por la trifulca entre los Lakers de Los Angeles y los Rockets de Houston era inevitable, una vez se lanzan puños la suspensión es automática. Chris Paul, Rajon Rondo y Brandon Ingram fueron los protagonistas y los que lanzaron golpes como en la mejor cartelera de boxeo. Sin embargo, queda una amarga sensación por la suspensión de Rondo, pues parece ser muy liviana considerando sus acciones. Brandon Ingram recibió el mayor peso con cuatro juegos, Rondo tres juegos y Paul dos juegos.

La NBA no puede permitir este tipo de comportamientos y mucho menos las acciones de Rondo. De hecho, la decisión de CP3 de atacar a Rondo no es justificada, pero sí entendible. Escupir a una persona en la cara es uno de las mayores faltas de respetos y algo que no debe ser tolerado. Al parecer la liga no tomó eso en consideración, pues Rondo será suspendido solo un juego más que CP3.

Brando Ingram es un jugador joven con mucho potencial, pero si algo queda claro es que tiene que madurar para que los Lakers puedan alcanzar el nivel al que aspiran. La pelea fue provocada por la decisión de Ingram de atacar a James Harden en una jugada nada controversial. James Harden recibió falta personal y no le dirigió la palabra a Ingram, quien se dejó llevar por la frustración y lo atacó.

La liga fue muy blandita con estas suspensiones y deja un mal precedente para situaciones futuras. Al menos, la suspensión de Rondo debió ser más severa para dejar claro que este tipo de acción no será permitida.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.