La NBA investiga pelean entre Lakers y Rockets para posibles suspensiones

0
1284

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la liga comenzó una investigación para determinar posibles suspensiones por la pelea entre varios miembros de los Lakers y los Rockets el sábado en la noche. Chris Paul y Rajon Rondo fuero los protagonistas principales, cuando CP3 reacciona al supuestamente ser escupido por Rondo. Los miembros de los Lakers negaron que Rondo escupió, pero nueva evidencia muestra que sí ocurrió.

Los compañeros de los Rockets están seguros de lo que sucedió y mencionan que no hay cabida en la liga para este tipo de acción. Según Carmelo Anthony, ni en las calles se permiten esta canallada.

“Es inaceptable. Tú no le haces eso a nadie – en los deportes, en la calle, es una falta de respeto evidente¨,  habló “Melo” sobre la alegada acción de Rondo de escupir a Paul. “Es inaceptable, tú no ves eso ni en la calle. No sé que más decir al respecto.”

Fueron varios los involucrados en el evento. Cuando CP3 sintió que fue escupido por Rondo le alegó con firmeza tocándole la cara. Rondo respondió lanzando un puño y CP3 le respondió. Luego, se ve como Brandon Ingram aparece de la nada para lanzarle un golpe a Chris Paul. De hecho, Ingram fue el que ocasionó todo, cuando empujó a James Harden sin aparente razón. Harden atacó el canasto e Ingram cometió falta personal. El árbitro decretó que el canasto no contaba y Harden le reclamó al árbitro, nuevamente de la nada, aparece Ingram a empujar a Harden. Luego se desató la situación entre Paul y Rondo.

Según Shams Chariana de The Athletic, los actos de violencia continuaron cuando un miembro de la familia de Rondo confrontó a la esposa de Chris Paul. Rondo niega las acusaciones, pero la NBA tiene los videos en sus manos y llevará a cabo una investigación al respecto.

La liga no tolerará este tipo de conducta y se espera que Rondo sea suspendido por su acción. Además, Brandon Ingram y Chris Paul podrían ser suspendidos por lanzar puños.

Otro ángulo importante sobre esta situación es la postura de LeBron James. Chris Paul es su amigo de muchos años y fue atacado por Rondo e Ingram. Cómo LeBron manejará esta situación para que no afecte el camerino de los Lakers. Mucho se habló de los potenciales problemas para los Lakers con las firmas de jugadores con historial problemático. Ya comenzaron los problemas y apenas van dos juegos en la temporada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.