Acertijo en Barcelona para sustituir a Messi

0
1516

´Insustituible´ así describió Ernesto Valverde a su crack Leo Messi, en conferencia de prensa. Ciertamente, no hay de otra deberá buscar la manera de que la ausencia del argentino se sienta lo menos posible ante el Inter y el Clásico. Valverde estudia rigurosamente quién será su sustituto.

Este escenario ya fue sufrido, en su momento, por Luis Enrique, Martino, Vilanova, Guardiola y Rijkaard, obligados a reinventarse y llevar optimismo ante la ausencia de un líder que lejos de perder fuerza en el colectivo la aumenta con creces.

ernestovalveder_crop1540074821808.jpg_1638989778.jpg

Valverde, de entrada, calcula en seis partidos la ausencia de Messi, uno más de los cinco en los que no contó con él, voluntariamente, la pasada temporada. Entre Deulofeu, Alcácer, Arnáiz y Dembélé se repartieron la responsabilidad en los cuatro partidos que le dio descanso el entrenador y el quinto que faltó, en Málaga, por el nacimiento de su hijo Ciro.

El acertijo 

El panorama luce más complejo. El sábado el entrenador utilizó a Dembélé para ocupar la plaza del argentino, pero el joven jugador francés completó un partido pobre, perdiendo una ocasión de oro para ganarse la confianza. Entró por delante de Rafinha, quien pudiera ser el elegido este miércoles, y de Arturo Vidal, que ofrecería un perfil tan distinto que, de entrada, obligaría a variar el esquema… Lo que el mismo técnico afirmó estar poco dispuesto a hacer.

De esta manera, tendría opciones de ser elegido Munir, zurdo como Leo, o, menos probable por su nulo protagonismo hasta hoy, Malcom. Ello haría que el sistema, prácticamente, no se retocara y mantuviera la personalidad de los últimos partidos. Lo que no ocurriría si Valverde soluciona proteger más al equipo con la entrada de un cuarto centrocampista.

Rafinha, Sergi Roberto y, en menor medida, Denis serían quienes ofrecerían un perfil diferente a Arturo Vidal mientras que el chileno, necesitado de reivindicar un papel no visto en Barcelona, sería una pequeña revolución.

Sea quien sea, urge resolver el acertijo. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.