Le entró el frío olímpico a LeBron James y los Lakers vuelven a perder

0
1448

Los Lakers de Los Angeles continúan enfrentando problemas para ganar juegos. Anoche, cayeron derrotados 142-141 frente a los Spurs de San Antonio. Las situaciones del equipo continúan y ahora LeBron James está en el ojo de la controversia al fallar dos importantes tiros libres que habrían ayudado a que los Lakers lograran su primera victoria.

James anotó un triple acabándose el tiempo en el cuarto parcial para enviar el juego a tiempo extra. Sin embargo, en el momento más importantes y con la oportunidad de asegurar la victoria en casa, James erró dos tiradas libres. Acto seguido, Patty Mills anotó un tiro a media distancia que devolvió la delantera a los Spurs. James tuvo un último intento y también lo falló.

Fuera de ritmo LeBron

James no lleva el comienzo de temporada que esperaban. De hecho, se comienza a mencionar su condición física. LeBron luce ancho, como siempre, pero su definición muscular se ha perdido un poco. Su explosividad a la hora de atacar el canasta no luce en su mejor momento y esto le ha llevado a una baja en su eficiencia. Actualmente, lanza para un 46% de campo, no es un número malo, pero está por debajo de los estándares del “Rey”.

Mala puntería a larga distancia

LeBron no comenzó con el pie derecho en sus lances de tres puntos. Al momento ha anotado tres de 19 intentos para un miserable 16%. Son muchas las facetas del juego de James que no han estado aun 100%, pero no debemos perder de perspectiva que apenas lleva tres juegos con un equipo totalmente nuevo. La efectividad de James mejorará cuando conozca mejor a sus compañeros y encuentro la manera de ser efectivo anotando y alimentando a los demás.

Aún con la baja en su productividad, sus números son espectaculares. James promedia 27.3 puntos, 8.3 rebotes y 8.3 asistencias. Estos números son excelentes, pero su eficiencia debe mejorar para que los Lakers tengan oportunidades reales.

James es demasiado bueno para estar lanzando 46% de campo y 16% de la línea de tres puntos.

Los Lakers permiten demasiados puntos

En tres partidos los Lakers han permitido 128, 124 y 142 puntos. El paste del equipo aporta a la alta cantidad de puntos, los Lakers son el equipo que más intentos al canasto hace y por mucho. Pero, su defensa no es muy efectiva, aunque muestran buena energía. Deben comenzar a defender como unidad para tener éxito contra los equipos ofensivos de la liga. James carga responsabilidad en este lado de la cancha, pues en las últimas temporadas se ha visto algo “vago” en defensa. James es el mejor jugador del equipo y sus compañeros le van a seguir.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.