¿Por qué Lue duró solo seis juegos esta temporada?

0
1874

Tyron Lue fue despedido de la joven temporada de la NBA, después de que los Cleveland Cavaliers arrancarán con un balance de 0-6. Aplicó la cero tolerancia el dueño de la franquicia, Dan Gilbert.

Partida de LeBron, lesión de Love

Si nos fijamos en el momento en que ocurre el despido sería cuestionable por las circunstancias en que se produce. Estamos hablando de unos Cavaliers que vieron marchar a su estrella en el pasado verano y que tenían una plantilla que giraba en torno a él. Y que para completar, el jugador que se convertiría en la figura central lleva dos juegos fuera por lesión.

Derrotas aplastantes

Obvio, la forma aplastante en que perdieron los partidos influenció en la decisión. Y es que cada encuentro lo perdió  por una media de casi 13 puntos cada uno. Entres estas, las derrotas más dolorosas fueron ante Atlanta (-22) o Brooklyn (-16). Cabe mencionar, que la temporada pasada los problemas defensivos de los Cavs fueron enorme y terminaron la misma cono los peores defensas de la NBA. Claro, que eso no impidió que llegarán otra vez a las Finales liderados por LeBron James. El caso es que este año el problema se reproduce, sin LeBron, y ahora mismo los Cavs son la defensa número 29 de la liga.

El legado de Lue

El adiós llega tras un récord de 128-83 como entrenados principal, un anillo de campeón en 2016 y tres Finales consecutivas. Todavía le quedaban tres años más de un contrato por cinco temporadas y $35 millones que firmó después de ganar el anillo de 2016. Su llegada al equipo se produjo después del despido de David Blatt en enero de 2016.

El dilema entre el manager y Lue 

Según la información de The Ahtletic, los jugadores están enfadados con la decisión, al ser un entrenador de buen trato con los veteranos. El general manager Koby Altman llamó a su despacho a Lue en la mañana del domingo y le comunicó su despido, trasladándoselo después a los jugadores.

Altman y Lue parecen haber tenido sus más y sus menos en lo referente a qué jugadores utilizar. Ambos querían luchar por los Playoffs esta temporada, pero mientras Altman quería que le dieran más tiempo a los jugadores más jóvenes de la plantilla, Lue seguía recurriendo a los veteranos.

Desde las oficinas querían que el rookie Collin Sexton fuese titular, pero Lue decidió que fuese suplente. Después de las dos primeras derrotas de la temporada, el mismo Altman comunicó a veteranos como J.R. Smith, Kyle Korver o Channing Frye que iban a optar por dar más minutos a los jóvenes, según la información de Shams Charania. Pero después de llevarse una paliza de los Atlanta Hawks, Lue volvió a meter en la rotación a Korver y Smith.

Kevin Love utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de Lue.

“Tú me ayudaste a ver las cosas con perspectiva. Las experiencias que te cambian la vida y las cosas que te enseñan. (No tengo) nada más que amor y admiración. Sé que volveremos a trabajar juntos por algo grande de nuevo. GRACIAS“.

Larry Drew sube como interino 

Según Adrian Wojnarowski, Larry Drew será ascendido a entrenador interino de forma inmediata. Si los Cavs no enderezan drásticamente el rumbo en las próximas semanas este podría ser el primer movimiento de una reconstrucción mucho más profunda que la que se apuntaba el pasado verano. Los próximos cuatro rivales de Cleveland son Atlanta, Denver, Charlotte y Orlando, con lo cual deberían tener la oportunidad de estrenar su casillero de victorias.

Larry Drew será el sexto entrenador de los Cavs desde que Dan Gilbert se hizo cargo de la franquicia en 2005. Mike Brown (dos etapas), Byron Scott, David Blatt y Tyronn Lue fueron los anteriores, una media de casi un entrenador por cada dos temporadas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.