La mítica semana de Yadier Molina

0
1097

El receptor Yadier Molina es un ícono del béisbol en Puerto Rico, América Latina y las Grandes Ligas. Sus ejecutorias dentro y fuera del terreno son reconocidas por todos y le ganaron el respeto de sus compañeros y adversarios. “El Marciano” contó con una semana espectacular donde fue reconocido por su aportación a la “Isla del Encanto” durante el Huracán María y sus logros en el terreno de juego en las Grandes Ligas. Además, Yadi sigue su tendencia a ayudar a la juventud puertorriqueña, en su nuevo rol de dirigente. Aquí un resumen de la gran semana del Capitán del Team Rubio.

Premio Roberto Clemente

El premio Roberto Clemente es otorgado al jugador que se destaca por sus aportes de servicio comunitario y a la vez brillan en el juego. Cada equipo tiene un nominado y Yadier Molina fue el de los Cardenales de St. Louis. Sus credenciales hablan por sí solas, su ayuda tras el paso del Huracán María en su natal Puerto Rico, lo colocaron como el favorito al premio.

Yadi se caracteriza por su desprendimiento y disposición de ayudar al prójimo, ya sea personalmente o a través de su “Fundación 4”. El premio fue entregado a sus familiares antes del segundo encuentro de la Serie Mundial entre los Red Sox de Boston y Dodgers de Los Angeles. Molina se convirtió en el cuarto boricua en ganar este premio. Anteriormente lo ganaron: Edgar Martínez en 2004, Carlos Delgado en 2006 y Carlos Beltrán en 2013.

mlbf_2517616683_th_45

Finalista al Guante de Oro

El boricua cuenta con ocho Guantes de Oro en su exitosa carrera de Grandes Ligas, la tercera cantidad más alta en la historia. El también puertorriqueño, Iván Rodríguez, posee la mayor cantidad con 13 Guantes de Oro y Johnny Bench está en la segunda posición con 10. Yadi es finalista en la Liga Nacional junto a Buster Posey de los Gigantes de San Francisco y Manny Piña de los Brewers de Milwaukee. Los ganadores serán anunciados el 4 de noviembre.

Huesped de honor en Colombia

Los reconocimientos continuaron en una semana llena de acción y emoción para el estelar receptor. Molina fue reconocido como huésped de honor de la ciudad de Montería, en Colombia, subsede de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23. Molina, dirigente del equipo de Puerto Rico, recibió el decreto de manos del alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, en una ceremonia celebrada en el estadio.

cropw0h0yadiermolinasaludaalpublicoalrecibireldecreto.jpg

Mundial Sub 23

No fue el mejor torneo para los boricuas, quienes terminaron en la octava posición en el Mundial de Béisbol Sub 23. Sin embargo, el equipo de Puerto fue de menos a más y culminó el torneo con una racha de tres victorias, antes de perder en el partido final contra el anfitrión Colombia. Fue otra experiencia como dirigente para Yadi, quien contó con sus hermanos, Bengie y José, como asistentes.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.