Dura patada de Real Madrid a Lopetegui

0
2215

Según informa el diario español MARCA, el Real Madrid aclaró en un duro comunicado el despido de Lopetegui con un párrafo, el tercero, que establece que desde la institución no se admite el rendimiento que ha sacado el ex entrenador de una plantilla tan potente.

Así reza el comunicado:

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.
Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.
El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.

El tercer párrafo es el que indica de manera categórica que el nivel de la plantilla es mucho más alto de los resultados conseguidos, aludiendo a las candidaturas al Balón de Oro, entre los que hay ocho jugadores: Courtois, Ramos, Varane, Marcelo, Isco, Modric, Bale y Benzema.

Lopetegui se despidió dando las gracias al Club Madrileño por la oportunidad:

“Tras la decisión adoptada por la junta directiva del Real Madrid en el día de hoy, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó”, señala.

Asimismo da “las gracias a los jugadores por su esfuerzo y su trabajo, así como a todos y cada uno de los empleados del club, por su buen trato durante este tiempo”.

“Y, por supuesto, mi gratitud a la afición por su aliento”, señala Lopetegui, que transmite sus “mejores deseos para lo que queda de temporada”.

15408557853835.jpg

Santiago Solari tiene dos semanas por delante para mostrar detalles que den a entender que puede revertir la actual situación y dinámica en la que se encuentra sumido el Real Madrid en los dos últimos meses y que le llevaron a la novena posición en La Liga.

El nombramiento llega con el apellido de provisional, pero podría desaparecer si las cosas van bien y además de cambiar la racha, se entiende con el vestuario demuestra que entiende la filosofía del club, algo que hace desde el día en el que primero firmó como jugador y años después como entrenador de la cantera.

Ahora se abre un periodo de dos semanas y cuatro partidos en los que el argentino puede mostrar su capacidad para controlar la situación y mostrar sus dotes como entrenador. Si supera el examen, Solari aparcará lo de interino para pasar a ser entrenador del primer equipo con todas las de la ley. Y ese será el momento de ser presentado como se merecen todos los entrenadores del Real Madrid.

Lo cierto es que cuando la situación de Lopetegui comenzó a ser de complicada continuidad por los malos resultados, el primer nombre que apareció por la cabeza de Florentino Pérez fue el de Santiago Solari. Es de su agrado, lo que unido a la ausencia de una alternativa de peso, le ha dado la oportunidad de poder dirigir al equipo blanco el miércoles ante el Melilla y el sábado ante el Valladolid, según explica el diario MARCA.

Cinco temporadas y media de experiencia en los banquillos de las categorías inferiores del Real Madrid es el aval del que fuera jugador blanco para hacerse cargo del primer equipo blanco. Ahora tendrá que demostrar que el paso a la máxima competición no es obstáculo para él. Su amplia experiencia como futbolista certifica su conocimiento del cómo son y cómo funcionan los vestuarios de primer nivel.

Habrá que esperar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.