FC Barcelona le propina otra humillación histórica al Real Madrid

0
1186

Por: Luis G. Tirado de Golazo90 

Barcelona, Camp Nou (ESP)– El FC Barcelona goleó 5-1, con “hat-trick” de Luis Suárez al Real Madrid en “El Clásico” de La Liga, que se celebró en el Camp Nou, para retomar el liderato de la clasificación y dejar muy tocado al técnico del combinado blanco Julen Lopetegui.

Phillipe Coutinho abrió el marcador (11) con una asistencia de Jordi Alba, lateral izquierdo del FC Barcelona, quién desbordó por la banda izquierda para realizar un centro que aprovecharía la estrella carioca para estrellarlo contra la meta del combinado blanco.

Luego en el minuto 28’ Raphael Varane le cometió una falta dentro del área al delantero uruguayo Luis Suárez, que significó el estreno del VAR en “El Clásico” y resultó en un penal a favor del Barcelona, que fue convertido por el charrúa para adelantar el marcador 2-0.

Al comenzar la segunda mitad, se comenzó a ver a un Real Madrid mucho más involucrado en el partido y que tenía a los catalanes contra las cuerdas luego de un remate desde el centro del área de Marcelo, que le permitió a los madridistas recortar distancias y poner el marcador 2-1.

El uruguayo del Barça le dio un respiro al Barcelona al rematar de cabeza en el minuto (74’), luego de centro de Sergi Roberto. Esta misma combinación de jugadores produjeron el cuarto gol de los azulgranas al Suárez picar el balón por encima de Thibaut Courtois (82).

En el minuto (87’), luego de un centro realizado por Ousmane Dembelé, quién se convirtió en un asistidor de lujo le permitió a Arturo Vidal anotar en “El Clásico”. Suárez se une a Messi, Ramón, César, Evaristo, Lineker y Romario como los únicos futbolistas del Barça que le han anotado un hat-trick al Real Madrid.

Este fue el primer clásico en 10 años que no contó con los protagonistas Lionel Messi, quién se encuentra lesionado y Cristiano Ronaldo que se encuentra en la Juventus, cambio que fue muy criticado luego de la marcha de Zinedine Zidane.

Lopetegui ha acumulado cinco derrotas en los últimos siete partidos, deja por el momento al Madrid noveno en la clasificación liguera y a siete puntos del FC Barcelona.

No olviden seguirnos en Facebook Golazo90,  Instagram golazo90pr.

¡Que viva la pasión por el deporte rey!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.