La mágica temporada de los Red Sox de Boston

0
860

Los Red Sox de Boston son los campeones de las Grandes Ligas. Lograron vencer 5-1 a los Dodgers de Los Angeles en el quinto partido de la serie, para asegurar su cuarto campeonato en 15 temporadas. Fue un año de ensueño para este equipo, contaron con un dirigente novato en la figura del boricua Alex Cora y con una mezcla de juagadores jóvenes y veteranos que entendieron el concepto de equipo que su dirigente creó. Nada de egos, cada uno de los jugadores en la misma página y dispuestos a hacer lo que fuera necesario para ganar el campeonato.

Histórica temporada regular

Los Red Sox dominaron de principio a fin y culminaron lo que fue la mejor temporada de su histórica franquicia. Dominaron la División del Este por tercer año consecutivo, pero esta vez lo lograron ganando 108 encuentros. Fue una temporada dominante y comenzando septiembre ya el equipo tenía claro que serían los campeones de la división. Sus eternos rivales, Yankees de New York, no fueron competencia y tuvieron que conformarse con el comodín de la Liga Americana. Los Mulos del Bronx tuvieron una excelente temporada con 100 victorias, pero no fue suficiente contra estos Red Sox.

Dominan la postemporada

Boston llegó a la postemporada como el favorito para ganar el campeonato y no defraudaron. En la Serie Divisional enfrentaron a sus rivales Yankees y los despacharon con facilidad tres juegos a uno. Fue una serie dispareja, donde el picheo de los Yankees no fue suficiente para competir contra la alineación bostoniana. Además, Alex Cora mostró claramente su estrategia de utilizar a sus mejores lanzadores cuando fuera necesario.

La Serie de Campeonato de Liga resultó en una revancha contra los Astros de Houston, quienes los eliminaron el año antes en la Serie Divisional. Los Astros venían con la confianza de ser los campeones y de contar con la mejor rotación de las Grandes Ligas. Las cosas no pintaban bien para los Red Sox cuando su Ace, Chris Sale, falló en el primer partido y los Astros se robaron ese juego en la carretera. Pero, luego de ese encuentro, los lanzadores de Boston respondieron y la ofensiva explotó. Increíblemente ganaron los próximos cuatro encuentros, incluyendo tres en la carretera, para eliminar a los Astros 4-1.

Pequeño susto, pero ganan con “facilidad” la Serie Mundial

Los Red Sox alcanzaron la Serie Mundial y eran los claros favoritos para levantar el trofeo. Ganaron los primeros dos juegos en Boston sin mucha dificultad y se aprestaban a tomar por as alto Los Angeles. Hay que tener en cuenta que este equipo andaba invicto en la carretera en la postemporada. Ganaron dos juego en el Yankee Stadium y tres en el Minute Maid Park, hogar de los Astros.

Sin embargo, los Dodgers no se rendirían fácilmente. En un maratónico tercer partido derrotaron a los Red Sox en 18 entradas. Fue un juego de muchas emociones, donde Boston tuvo el último out en sus manos, pero un tiro errado de Ian Kinsler le costó el partido. Los Dodgers cogieron el momentum de la serie y en el cuarto partido salieron a empatar la misma.

De hecho, entraron a la séptima entrada con ventaja de 4-0 y mantenían a los Red Sox en solo un hit. Pero, como pasó en muchas ocasiones durante la temporada, los Red Sox explotaron para nueve carreras en las próximas tres entradas para ganar el encuentro y poner la serie en caja de seguridad.

El quinto juego presentaba un duelo de lanzadores favorable para los Dodgers, con Clayton Kershaw descansado y David Price con mucho uso en la serie. La historia se repitió y Price lució extremadamente dominante para callar las críticas de que no era efectivo en la postemporada. Lanzó siete entradas de solo una carrera y los Red Sox lograron vencer 5-1 para coronarse campeones por cuarta ocasión en los últimos 15 años. Antes de esta racha, Boston no ganaba en 85 años.

Este equipo está bien construido con una alineación balanceada donde encontrarás rapidez, promedio y potencia. Su cuerpo monticular es profundo y dinámico. No cuentan con la mejor rotación, pero su dirigente Cora, encontró la formula correcta para manejarlos. El núcleo de este equipo es joven y estarán en contienda por los próximos años. ¡Felicidades Boston!

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.