Impresionante inicio de temporada del novato Luka Doncic

0
693

El novato de eslovenia, Luka Doncic, está en su primer año en la NBA, pero ciertamente no juega como un novato. El alero de los Mavs de Dallas atraviesa un arranque extraordinario y cuenta con números sobresalientes. El lunes en la noche los Mavs perdieron, en tiempo extra, frente a los Spurs de San Antonio 113-108. Sin embargo, este partido representó la mejor noche del esloveno en su corta carrera en el mejor baloncesto del mundo.

El novato terminó la noche con 31 puntos (la cantidad más alta de su carrera), 8 rebotes, 4 asistencias, un robo de balón y  un tapón. Doncic lanzó de 11-18 de campo para un excelente 61%, además tiró de 4-6 de la línea de tres puntos.

Se convirtió en el jugador más joven, desde Kevin Durant en 2008, en anotar al más de 30 puntos y lanzar 60% de campo.

Doncic mantiene promedios de 20.4 puntos, 6.4 rebotes y  asistencias por encuentro. El esloveno apenas tiene 19 años y tiene la oportunidad de convertirse en el primer novato en promediar 20 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias antes de cumplir 21 años. Sin dudas, los Mavs no se equivocaron con la selección de este jugador. Su madurez a tan corta edad lo convierten en un virtuoso del baloncesto y es la pieza principal en la reconstrucción del equipo tejano. DeAndre Jordan, Dennis Smith Jr y Doncic son el trio de jugadores que marcan el presente y futuro de la organización.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.