Solari recibe un equipo ‘dolido’ con el objetivo de ganar

0
1452

El nuevo entrenador interino del Real Madrid ya realizó su primer entrenamiento con la plantilla y sostuvo su método será ¨Jugar con dos cojones¨. Santiago Solari tendrá su primer reto tan pronto como este miércoles, cuando enfrenten al Melilla en el partido de la Copa del Rey.

DqwXgtUXQAILek7.jpg

Se siente cómodo, al menos eso indicó en su primera rueda de prensa, a lo que añadió está convencido de que romperá la dinámica negativa que dominaba en el final de la era Lopetegui. Ciertamente, todavía en el entorno madridista se debate qué entrenador debe hacerse cargo de la primera plantilla del Real Madrid.

¿Cuál es la idea de juego de Santiago Solari para ir a jugar contra el Melilla?, le preguntaron.

“La idea es ir a jugar con dos cojones”, respondió el técnico argentino. “¿El objetivo? Ganar mañana”.

Solari estaba decidido a demostrar que quiere reactivar el ánimo de la plantilla madridista tras la dinámica perdedoras del final de la etapa de Julen Lopetegui. De ahí que asegurara que ve al equipo con la moral recuperada y que él mismo está muy esperanzado.

“Afrontamos el partido de Melilla con mucha ilusión, ganas y entrega. Así vi a los jugadores (en el entrenamiento) y estamos todos ilusionados con jugar ese partido”.

Sin embargo, Solari aceptó que el equipo está dolido. “Dolido. Con muchas ganas de arrancar y revertir la situación. Es un grupo de campeones, guerreros, que han ganado mucho. La situación no es la más sencilla pero ellos están con muchas ganas de cambiarlo”. A lo que añadió:

“No hay jugadores en la plantilla del Madrid que no tengan calidad para jugar en el Madrid”, dando clara confianza a sus jugadores” . 

Los jugadores del Castilla Sergio López, Adrián de la Fuente, Javi Sánchez, Álex Martín y Fran García fueron llamados por Solari para entrenar con el primer equipo y tienen opciones de viajar e incluso de tener minutos en el estreno copero del Real Madrid, que ya cuenta con las bajas seguras por lesión de Dani Carvajal, Marcelo, Jesús Vallejo y Raphael Varane.

Una da las primeras guiñas de Solari a la plantilla fue devolverle al italiano Antonio Pintus, que con Zinedine Zidane era el máximo responsable de la preparación física, pero quedó relegado con Lopetegui, quien apostó por Óscar Caro que era de su confianza. Sin embargo, en la primera sesión del ahora técnico merengue se encargó de dirigir el calentamiento de la plantilla.

De ante mano, Florentino Pérez  había expresado ante las grandes esferas de la plantilla de la opción de contar con Solari y los medios del entorno merengue revelaron que existía cierto recelo por su falta de trayectoria en la élite.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.