Cavani ganó el prestigioso Golden Foot por delante de Messi y Ronaldo. El premio, reconoce los logros profesionales de aquellos jugadores de futbol que tengan más de 28 años, algo genuino que lo hace un trofeo único.
Si bien el Golden Foot no tiene la misma popularidad que otros premios como el Balón de Oro o el ‘The Best’, el galardón que se entrega en Mónaco cuenta con un glamour especial. Primero, por el lugar donde se entrega, segundo, por la manera en la que se hace. Y, tercero, por una lista de ganadores que cuenta con leyendas como Casillas, en la pasada edición, Iniesta, Buffon, Giggs, Del Piero o Roberto Baggio entre muchos otros. Baggio fue el primero en ganar este reconocimiento.
Doy gracias a Dios 🙏 por esta Bendición, pero también agradezco a cada uno de mis compañeros, entrenadores y personas q me ayudaron a estar hoy aquí. Gracias de corazón🙏… @GoldenFootMC pic.twitter.com/MX8lyePDnD
— Edi Cavani Official (@ECavaniOfficial) October 31, 2018
En la ceremonia, Cavani dijo que estaba preparado para volver contra el Lille, “para estar al 100% contra el Nápoles”. Sobre la decisión de Tuchel de dejar fuera a Mbappé y Rabiot por llegar tarde a la convocatoria por estar viendo el Clásico, Cavani no quiso opinar: “Soy muy reservado sobre muchas cosas y no quiero hablar de ello. Cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas y respeto las decisiones de cada entrenador”, explicó.
Por si te lo perdiste, conoce la emotiva historia de Edison Cavani: