Líderes en puntos de la NBA

0
1629

Con tres semanas de temporada en la NBA 2018-19 en la historia, ya comienzan los debates de quién es el mejor, quién es el temprano favorito para MVP y otras discusiones. Estamos viendo una liga donde la defensa cada vez es más vaga, aunque hay equipos como los Celtics que tienen como estrategia abrumar defensivamente a sus rivales. Steph Curry de los Warriors está de vuelta en su mejor manera y al momento hace números extraordinarios que podrían concluir en su tercer premio de MVP. Steph lidera la liga en puntos, pero, ¿Quiénes le siguen?

5. Kevin Durant, Golden State Warriors – 28.3 Puntos por Juego

KD.jpg

La estrella de los Warriors de Golden State sigue con sus números habituales. A nadie debe sorprender la eficiencia ofensiva de este señor y lo fácil que lo hace ver todo. Es una súper estrella probada y continua en su mejor nivel. KD fuera el líder en puntos de la liga si jugara en otro equipo, donde se necesitara más de él. Jugando en OKC, donde era el foco ofensivo, ganó cuatro títulos de anotaciones. Es, probablemente, el mejor anotador de la liga y debe terminar la temporada entre los 27 y 29 puntos por juego.

4. Blake Griffin, Detroit Pistons – 28.6 Puntos por Juego

Griffin.jpeg

El “Power Forward” de los Pistons regresó a su condición de antes y luce como el jugador que querían los Pistons al momento de hacer un cambio por él el año pasado. Griffin luce renovado, jugando en el poste, atacando del dribleo y lanzando con eficiencia a media y larga distancia. Los Pistons cuentan con un buen inicio de temporada y, en gran medida, es gracias al juego de Griffin.

3. Damian Lillard, Portland Trail Blazers – 29.2 Puntos por Juego

Lillard.jpg

El jugador de los Blazers es uno de los mejores armadores de la NBA. No tiene deficiencias ofensivas, puede lanzar el triple de casi media cancha y ataca con facilidad cuando tiene la oportunidad. Además, es uno de los armadores más fuertes de la liga, lo que le ayuda a terminar con eficiencia cerca del canasto. Recién la temporada comienza y este promedio puede bajar, pero sin dudas, Lillard terminará el año sobre los 28 puntos por juego.

2. Joel Embiid, Philadelphia Sixers – 29.6 Puntos por Juego

EMbiid.jpg

Joel Embiid vino este año a dejar claro que es el mejor centro de la liga y uno de los mejores jugadores. Su impacto ese en ambos lados de la cancha, pero está sorprendiendo con su habilidad para anotar a este nivel. Embiid lo tiene todo, crea ofensiva desde el poste, puede lanzar de media distancia y, cuando es necesario, puede salir y lanzar el triple. El dominio de este jugador es extraordinario y los Sixers lo necesitarán para mantenerse en la batalla contra equipos como los Celtics y Raptors.

1. Steph Curry, Golden State Warriors – 32.5 Puntos por Juego

Curry.jpg

Lo que hace este señor todas las noches es increíble. Su puntería a larga distancia y la manera en que se mueve sin el balón es algo nunca antes visto, al menos no a este nivel. Curry lo tiene todo, lanza el triple, ataca el canasta, gran manejo de balón y puede alimentar a sus compañeros. Su habilidad para anotar el balón es una de las mejores de las últimas generaciones y probablemente de la historia. Ha revolucionado el juego con su habilidad de anotar tantos triples. Sus tiros son casi imposibles, pero él los hace lucir fáciles. Sin dudas, estamos presenciando un jugador trascendental y no debe extrañar que lidere la liga en puntos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.