Los dos “Peces Gordos” del mercado de Agentes Libres

0
2068

Las Grandes Ligas entraron a la época del año donde se juega al ajedrez. Todos los equipo hacen una lista de fortalezas y debilidades y comienzan a diseñar su estrategia para la temporada muerta. Comienzan las reuniones primaverales y los Agentes Libres más cotizados comienzan a marcar el mercado.

Este año hay dos peces gordos que aspiran a grandes contratos y múltiples equipos harán todo lo posible por contratarlos se trata de jugadores jóvenes probados en las Grandes Ligas, pero con un futuro brillante. Estos son los dos caballos que serán perseguidos por todos los equipos, incluyendo los equipos con opciones de campeonato.

Bryce Harper

Harper.jpg

Es increíble pensar que ya Bryce Harper lleva siete años en las Grandes Ligas. En 2012 comenzó su carrera con los Nationals de Washington y desde el día uno era considerado una futura súper-estrella. Harper no ha defraudado y ya cuenta con el premio de Novato del Año y un MVP en la temporada 2015. El jardinero derecho tiene gran poder, pero su promedio de bateo se vio afectado, mayormente, por las defensas especiales. Este año apenas conectó para promedio de .249 aunque sacudió 34 jonrones y remolcó 100 carreras por primera vez en su carrera.

Harper tiene 26 años y entra a los años más productivos de la carrera de un pelotero. Mucho se habla de la posibilidad de que Harper se convierta en el primer jugador en la historia de lograr un contrato de más de $400 millones. Sin embargo, los equipos están reacios a ofrecer este tipo de contratos, pues afecta la habilidad del equipo de contratar otros agentes libres importantes. Además, la baja en su promedio este año podría costarle varios millones adicionales. Harper no es conocido por ser un líder en el camerino y esa es una característica que los equipos buscan en sus jugadores estrellas

En este momento, los favoritos para llevarse a Harper son los Phillies de Philadelphia, de hecho, se habla de la posibilidad de que los Phillies se lleven también al próximo jugador que analizaremos. No será fácil, pues serán dos transacciones costosas, pero los Phillies llevan varios años preparándose para este momento. Aún no se sabe donde firmará Harper, pero está claro que las probabilidades de que regrese a Washington son bajas.

Manny Machado

Machado.jpg

El dominicano Manny Machado entra a la Agencia Libre en el mejor momento, luego de jugar en la Serie Mundial. A mediados de temporada fue cambiado de los Orioles de Baltimore a los Dodgers de Los Angeles. Logró una excelente temporada y llevó a los Dodgers hasta el Clásico de Otoño. Aunque se quedó corto, demostró que puede jugar bajo presión y producir en los momentos importantes. Machado jugó sus primeras seis temporadas en Baltimore y esta fue su primera experiencia en un mercado grande. El campocorto demostró que está listo para este tipo de mercados y podría firmar con cualquier equipo. Entre los dos equipos, logró promedio de .297, 37 jonrones y 107 carreras remolcadas.

Machado perdió puntos con sus actitudes en la postemporada. El dominicano demostró, en varias ocasiones, actitudes en el campo que no son tolerables. En jugadas de “double play” se deslizaba y buscaba sacar de balance al contrario ilegalmente y en varias ocasiones pisó al primera base cuando corría hacia la almohadilla. Estas acciones no son bien vistas por las organizaciones y podría restarle a la hora de negociar a Machado.

Los Phillies de Philadelphia dejaron claro que van por todo detrás de Machado y Harper. Falta ver si pueden ofrecer dos buenos contratos y convencen a estos dos jugadores a comprometerse con su equipo. Los Phillies tienen buen talento en su plantilla y si logra añadir a estas dos estrellas, serán uno de los favoritos para ganar la Liga Nacional. Se menciona a Machado sobre los $300 millones, pero parece una cifra exagerada. Machado, al igual que Harper, tienen mucho valor por sus números y la edad que tienen. Aún no entran a sus años más productivos y los equipos estarían dispuestos a pagar mucho dinero por ocho temporadas de estos jugadores.

Otros equipos que evaluarán la opción de firmar a Machado son los Yankees de New York y los Dodgers de Los Angeles. Los Yankees perdieron a Didi Gregorius y Machado es una buena opción para sustituirlo. Pero, los Yankees prefieren gastar ese dinero en lanzadores iniciadores. Por su parte, los Dodgers vieron de cerca lo bueno que es este jugador y no debe extrañarnos que hagan una oferta para retener al dominicano. Cuál será la mejor opción para Machado está por verse, pero estos son los dos caballos de la Agencia Libre 2019.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.