Aniquilan a los Lakers en su cancha

0
577

Los Lakers de Los Angeles recibieron la paliza más desastroza de su temporada de manos de los Raptors de Toronto.  El partido culminó 121-107, pero no demostró el dominio total de los Raptors. El primer parcial terminó 42-17 y de ahí en Adelante los Lakers NUNCA fueron competencia. Aún más impresionante es que los Lakers jugaron en su cancha y los Raptors no contaron con su mejor jugador, Kawhi Leonard. Serge Ibaka fue el mejor con 32 puntos y Kyle Lowry logró un doble-doble con 21 puntos y 15 asistencias.

Falta de energía tras back to back

Los Lakers cuentan con múltiples problemas defensivos y se vieron reflejados en este encuentro. Pero, era la segunda noche de juegos consecutivos, la noche antes jugaron en Portland y volaron a Los Angeles para enfrentar a los Raptors. El esfuerzo defensivo no estaba y los Raptors podían atacar el canasto a gusto. El equipo angelino es uno de los peores en defensa en la liga y si quieren enderezar el barco tendrán que mejorar en este renglón. Sus hábitos no son buenos y su comunicación tampoco, cometen muchos errores en defensa y sus contrincantes los aprovechan.

Todo comienza con el líder

LBJ 2

LeBron James es el líder de este equipo y de eso no cabe duda. Es el mejor jugador y el que más ha logrado en esta liga. Pero, LeBron siempre juega rodeado de jugadores veteranos que saben o que tienen que hacer para tener éxito. Este no es el caso de los Lakers. Es un equipo joven que buscará refugio en “El Rey” cuando las cosas no salgan bien. La actitud defensiva de LeBron en los últimos años no es la mejor y este año se refleja nuevamente. Vemos a un LeBron que camina la cancha para regresar a defensa y busca la ruta fácil, dejando lanzar con facilidad a los adversarios en la defensa de media cancha.

Esta situación, sin dudas, afectará la defensa del equipo, pues si tu mejor jugador no ofrece el 100% en defensa, los jugadores jóvenes tampoco lo harán. Este es el reto más grande de la carrera de James. Tiene en sus manos a un núcleo de jugadores muy jóvenes que necesitan aprender la manera correcta de jugar baloncesto en este nivel. Tienen mucho talento, pero deben mejorar sus hábitos si aspiran a tener éxito.

Advertisements

Leave a Reply