Javy Báez finalista al MVP de la Nacional

0
621

Se anticipaba que la gran temporada del bayamonés Javier Báez acumulaba los atributos para ser candidato a Jugador Más Valioso de su liga. Anoche ´El Mago´, como se le conoce, fue anunciado finalista para el premio de MVP de la Liga Nacional junto al descendiente de  puertorriqueños Nolan Arenado, y el guardabosques estadounidense Christian Yelich.

El segunda base de los Cachorros de Chicago terminó la temporada del 2018 con promedio de bateo de .290 con 34 jonrones y 111 carreras remolcadas. Además, anotó 101 carreras y se robó 21 bases para ayudar a los Cachorros a liderar por gran parte del año la División Central de la Liga Nacional, la que no pudieron ganar al caer en postemporada en ronda de Wild Card, a manos de los Rockies de Colorado.

De hecho, fueron los Rockies los que tuvieron Arenado como pieza clave para llegar hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero cayeron ante Milwaukee. Arenado bateó .297 con 38 jonrones y 110 remolcadas, anotó 104 jonrones y ganó el Guante de Oro de la tercera base. 

Por su parte, Yelich de Milwaukee, bateó .326 con 36 jonrones y 110 RBI para posicionarse entre los favoritos para ganar el premio. Se presume que Yelich sea el ganador.

Sigue la celebración para Alex Cora

El anunció, hecho por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, incluyó al boricua Alex Cora entre los candidatos al galardón del Dirigente del Año de la Liga Americana. Es la primera vez que un puertorriqueño es nominado para está distinción.

Cora dirigió su primera temporada en las Mayores y llevó a los Medias Rojas de Boston a romper la marca de triunfos de la franquicia con 108 victorias, rumbo a un cetro de Serie Mundial y 119 victorias en total.

Bajo el mando de Cora, los Medias Rojas fueron el equipo más dominante de las Mayores desde los campos primaverales. Sumando la postemporada, Boston ganó 119 juegos y perdió solo 57 de sus 176 juegos y perdió solo 57 de sus 176 juegos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.