Zach Lavine, de saltarín a estrella de los Chicago Bulls

0
1339

Zach Lavine es un alero que llegó a la NBA con muchas expectativas y la promesa de que sería una estrella en la mejor liga del mundo. Fue seleccionado en el turno 14 del Draft de 2014 de la NBA por los Timberwolves de Minnesota y de inmediato se convirtió en uno de sus principales prospectos.

Lavine jugó su primera temporada con solo 19 años y demostró que estaba listo par dar el salto. Su habilidad atlética era increíble y ya comenzaba a brincarle por encima a sus adversarios. Ese año promedió diez puntos por juego en un rol viniendo del banco para los T-Wolves. Para su tercer año en la liga logró promedio de 18.9 puntos por juego antes de una terrible lesión de rodilla que le llevó a perderse el final de la temporada 2016-17 y el comienzo del 2017-18. En medio de esas dos temporadas fue cambiado a los Bulls de Chicago con otros jugadores a cambio de Jimmy Butler.

Lavine es la estrella de los Bulls

Los Bulls apostaron su futuro a Lavine y al momento no ha decepcionado. El escolta completó el mejor juego de su carrera el lunes, en la noche al anotar 41 puntos en el Madison Square Garden. Fue un partido de dos tiempos extras y los Bulls se llevaron la victoria. Zach es uno de los principales jugadores jóvenes de la NBA y va camino a convertirse en una estrella en la liga. Su ataque al canasto es excelente y su brinco vertical le ayuda a terminar jugadas cerca del canasto. Además, desarrolló un buen tiro a media y larga distancia.

En 11 partidos se encuentra sexto entre los líderes en anotación con promedio de 27.9 puntos por juego. Además, es muy eficiente en ofensiva, lanzando para 47% de campo, 35% de la línea de tres puntos y 85% de la línea de tiradas libres. Lavine es el líder de los Bulls y va camino a su primer Juego de Estrellas.

Uno de los mejores donqueando el balón en la historia

Lavine montó un espectáculo en el Juego de Estrellas de 2015 y 2016. En ambos casos fue el ganador de la Competencia de Donqueos. Su habilidad para brincar y mantenerse mucho tiempo en el aire le valió ser reconocido como uno de los mejores de la historia en este renglón. Logró donqueos nunca antes visto y con una gracia espectacular. Este atletismo se refleja en su juego y hoy es uno de los principales jugadores de la Conferencia del Este.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.