El brillante comienzo de Giannis Antetokounmpo

0
1459

Giannis Antetokounmpo posee un set de herramientas para dominar la NBA y convertirse en uno de los mejores cinco jugadores del mundo. “The Greak Freak” atraviesa el mejor comienzo de temporada de su carrera y su equipo, los Bucks de Milwaukee, se encuentran segundos en la Conferencia del Este con marca de 8-2. Giannis es un jugador de 6’11”, pero maneja el balón como un armador. Ataca el canasto sin piedad y es capaz de encontrar a sus compañeros en posición de anotar. No podemos perder de perspectiva que este jugador apenas tiene 23 años y todavía no se acerca a sus mejores años.

Candidato a MVP

Las habilidades físicas y atléticas de Antetokounmpo y lo completo que es su juego lo colocan todos los años con oportunidad de ganar el MVP de la liga. No solamente anota el balón con consistencia, es muy bueno atrapando rebotes e involucrando a sus compañeros. Además, su juego se basa en atacar el canasta y la eficiencia es la marca de la casa, por lo que podemos ver porcientos altos de tiro en el jugador.

Ha participado en nueve juegos y promedia 25.8 puntos, 13.3 rebotes y 5.9 asistencias por encuentro. Son números extraordinarios y con la marca de su equipo está en la temprana conversación para MVP. Obviamente la temporada apenas comienza y Giannis tendrá que mantener este nivel para poder competir por el premios, pero no tenemos dudas de que tiene lo que se necesita para lograrlo.

Además de sus excelentes números, ha sido el modelo perfecto de eficiencia, lanzando para 54.4% de campo. Cuando encuentra una línea de ataque no hay nada que hacer, los contrincantes no tendrán manera de defenderlo. Hay que buscar la manera de mantenerlo en el perímetro y obligarle a tomar tiros de afuera de la pintura.

Errático en los lances de tres

Un área que puede mejorar Giannis es su tiro a distancia. Es cierto que ha mejorado un poco en su tiro a media distancia, pero sus lances de la línea de tres puntos son prácticamente inexistentes. Apenas lanza para un 9% de la línea de tres puntos y es su principal debilidad. Si Giannis logra desarrollar ese tiro y anota su tiro brincado con consistencia, olvídenlo, tendremos en él al mejor jugador de la liga. Pero, por el momento es una deficiencia y algo que las defensas buscan explotar. Todos los equipos saben que no es bueno lanzando y le ofrecen espacio para que tome los tiros.

Milwaukee se coloca como uno de los mejores equipos defensivos de la liga y esto permite que el comienzo de Giannis se convierta en victorias. El jugador mejora y madura cada año y al parecer esta temporada esta listo para llevar a su equipo al próximo nivel. Los Bucks tienen buenas piezas para competir en la Conferencia del Este y meterse en las primeras cuatro posiciones.

25.8.png

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.