Comienzan los ´tapa boca´ de Kyrie Irving

0
400

Este comienzo de temporada no fue el que se esperaba para los Celtics de Boston. El año pasado alcanzaron la final de la Conferencia del Este y perdieron en siete encuentros frente a los Cavaliers de Cleveland. El equipo regresó completo, añadiendo a Kyrie Irving y Gordon Hayward, quienes no estuvieron en la postemporada por lesiones.

Las expectativas son muy altas para este equipo, pero se encuentran en un proceso de adaptación. Sin embargo, si hay algo claro es que el líder y el mejor jugador de este equipo es Kyrie Irving.

Kyrie es uno de los mejores jugadores creando situaciones de anotación de la nada. Fue operado de su rodilla, nuevamente, y perdió el final de la pasada campaña. De hecho, al comenzar este año no hemos visto a un Kyrie tan efectivo, pues evidentemente sus piernas aún no se encuentran en su mejor momento. Sin embargo, en las últimas dos semanas, y como era de esperarse, Kyrie está volviendo a ser él y convertirse en el líder de los Celtics.

Se viste de héroe vs los Suns de Phoenix

En el más reciente encuentro contra los Suns de Phoenix, Kyrie explotó para 39, siete rebotes y seis asistencias y lideró una remontada de nueve puntos en el último minuto de juego. La habilidad de Kyrie de crear tiros y la sangre fría que SIEMPRE le ha caracterizado, lo convierten en un jugador especial. Ayer fue una muestra más de eso. Muchos decían que no era el mismo, que ahora era el equipo de Jayson Tatum y muchas cosas más tratando de menospreciar el talento de Kyrie. Pero, este es un jugador probado en la postemporada y con un anillo de campeón.

Es cierto, Kyrie comenzó lento, pero ya mantiene promedios de 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Tratar de decir que Kyrie no es jugador de equipo, que solamente toma malos tiros y que afecta a sus compañeros es un disparate de grandes proporciones. Kyrie aprendió cuando atacar y cuando dejar que sus compañeros tomen el control. Pero, muchos de los Celtics llevan un comienzo lento, en especial por la incorporación de dos piezas importantes que le quitan minutos. Los roles se están definiendo y tomará algo de tiempo, pero Boston estará bien y competirán por el campeonato de la Conferencia del Este.

Como pueden decir que los Celtics son mejores sin Kyrie, que fueron mejores el año pasado y que ahora tienen problemas. Al parecer se olvidan que Kyrie estuvo en ese equipo la mayor parte de la temporada y que lucían invencibles. Que jugaron contra los Warriors y Kyrie montó un espectáculo. Obviamente, los Celtics cuentan con un buen núcleo y un gran sistema de juego que les ayudó a sobrevivir en la Conferencia del Este. Pero, ¿alguien pensó que los Celtics tenían alguna oportunidad de ganar la final el año pasado sin Kyrie? De hecho, Irving es el único jugador en ese equipo que puede ser considerado una estrella y para ganar en esta liga, se necesitan estrellas. Volvemos, pensar que Boston es mejor sin Kyrie es un disparate de escala mayor.

Frío Jayson Tatum

Jayson Tatum es uno de los jugadores jóvenes y especiales de los Celtics, sin embargo, aún no se encuentra en el nivel de estrella que quisieron vender. Entrenó en verano con Kobe Bryant y tuvo un excelente primer juego de la temporada. Sin embargo, eso no es suficiente para llegar a conclusiones y el nivel de Tatum ha bajado desde entonces. En el partido contra los Suns anotó solamente cuatro puntos y su promedio sigue cayendo. Al momento mantiene promedios de 14.6 puntos y 7.3 rebotes, números claros de un jugador de rol.

Tatum es realmente bueno y es un jugador de rol especial. Apenas tiene 20 años y Boston sabe que tiene oro en sus manos con este jugador. Sin embargo, el querer decir y pensar que Tatum es el líder y mejor jugador de este equipo es otro disparate de proporciones bíblicas. No me mal interpreten, Tatum es un gran jugador, pero le falta mucho camino para ser considerado una estrella. ¿qué si podría dar el salto a estrella este año? Podría pasar, pero yo no lo veo pasando. Tatum necesita mejorar muchas áreas de su juego y fortalecer su cuerpo mucho más. Tatum tiene características de estrellas; tiene herramientas para ser un anotador consistente en esta liga y tiene sangre fría en los momentos importantes.

En fin, los Celtics estarán en la competencia por la Conferencia del Este. Kyrie seguirá recuperando su condición de estrella y Gordon Hayward debe mejorar poco a poco. La discusión real en este equipo es como su dirigente, Brad Stevens, consigue el balance perfecto para sus jugadores y los mantiene contentos. Tiene a jugadores como Terry Rozier que estaban en el cuadro titular en la postemporada el año pasado y ahora tienen un rol limitado en el equipo. Pero, Rozier es el perfil de un excelente jugador de banca. Su habilidad como jugador lo puede colocar con la aspiración de ser titular. Es un jugador, como se han visto mucho, que son extraordinarios viniendo de la banca y al salir a la agencia libre reciben contratos inflados de equipos malos y no son los mismos. Pensar que Rozier puede ser el armador de un equipo con opciones de título es otro error, como también lo es decir que es mejor que Irving. Boston tiene su líder y se llama Kyrie Irving. Observen como comienza a tapar bocas.

Mantente informado con Sportology, síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.

Más allá de la noticia el análisis. 

Advertisements

Leave a Reply