¿Cómo queda la Conferencia del Este con la llegada de Jimmy Butler?

0
2113

La Conferencia del Este ya lucía fuerte y profunda. Pero ahora, con la adquisición de Jimmy Butler por parte de los Sixers de Philadelphia, el Este luce más sólido que nunca. Varios equipos atraviesan por excelentes comienzos de temporada y la competencia promete ser cerrada hasta el final. Los Sixers no cuentan con un buen arranque, pero el cambio por Butler los mete de lleno en la pelea. Butler será una pieza clave cuando llegue la postemporada. Este es el escenario actual en la conferencia.

Toronto Raptors

Raptors

El mejor arranque de la liga y uno de los favoritos para ganar el campeonato. Es un equipo con mucha profundidad y tienen en Kawhi Leonard una estrella de máximo nivel. Los Raptors ganaron 59 encuentros la pasada campaña y la incorporación de Leonard y Danny Green les ofrece experiencia y una mentalidad ganadora. Además, son jugadores en los que puedes contar en los momentos grandes. Sin dudas, los Raptors son de los favoritos para representar al Este en la final.

Boston Celtics

Celtics

Los Celtics cuentan con un frío comienzo de temporada. Sin embargo, es una de las plantillas más profundas y talentosas de la liga. Kyrie Irving y Gordon Hayward no lucen todavía a un 100% y los roles no están muy claros en este equipo. Ofensivamente no están luciendo bien y su dirigente, Brad Stevens, tiene que buscar la manera de repartir los minutos y que no se afecte la productividad de sus jugadores. Los Celtics encontrarán su ritmo y estarán en buena posición cuando llegue la postemporada.

Milwaukee Bucks

Bucks

Los Bucks de Milwaukee dicen que llegaron para quedarse. Aún es muy temprano en la temporada y sucede a menudo que equipos arrancan con fuerza y terminan cayendo. Sin embargo, si hay algo claro es que Giannis Antetokounmpo continúa mejorando y es una estrella en esta liga. El contar con él les ofrece una oportunidad genuina de competir en el Este. Pero, son los jugadores que les rodean los responsables de llevar al equipo al próximo nivel.

Indiana Pacers

Pacers

Los Pacers lograron una excelente campaña el año pasado y Victor Oladipo se convirtió en una sensación en la Conferencia del Este. Este año van por el mismo camino y lucen inspirados. Lo impresionante de este equipo es que no le teme a nadie y le juega muy bien a los mejores equipos de la liga. Domantas Sabonis es una pieza fundamental viniendo del banco y Darren Collison estabiliza la posición de armador. No son de los favoritos, pero serán un equipo complejo cuando llegue la postemporada.

Philadelphia 76ers

Sixers 2

Los Sixers lograron el cambio que buscaban y ahora tienen en su equipo un “Big Three”. Este concepto se utiliza cuando se juntan tres estrellas en un equipo. Joel Embiid y Ben Simmons son excelentes jugadores y la experiencia y garra de Butler debe ser de gran ayuda. Es un jugador defensivo y puede anotar más de 20 puntos por juego.

Los Sixers dieron un salto el año pasado cuando terminaron terceros en la conferencia y fueron de los mejores equipos defensivos. Embiid atraviesa un comienzo de temporada de MVP y falta por ver como le afecte la adquisición de Butler. Obviamente, tendrá menos toques de balón, pero debe ser para beneficio del colectivo. Será una mezcla interesante y los Sixers se meten de lleno en la pelea por la conferencia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.