Se fortalecen los Sixers con Jimmy Butler

0
1426

Los Timberwolves de Minnesota lograron conseguir un cambio por el alero Jimmy Butler. Fueron largas semanas de conflictos entre Butler, sus compañeros, dirigentes y la gerencia del equipo. Intentaron con Miami, Houston y varios equipos adicionales, pero no consiguieron un cambio que les convenciera. Ciertamente, los Sixers no están ganando, razón que los llevo a lanzarse de pecho para conseguir los servicios de Butler. Los Sixers recibieron a Butler y a Justin Patton a cambio de Dario Saric, Robert Covington, Jarryd Bayless y una segunda ronda del Draft de 2022.

Listo el Big Three

La llegada de Butler representa el nuevo Big Three de la NBA. Tres jugadores con etiqueta de estrellas que se unen para intentar dominar la Conferencia del Este. Joel Embiid tiene un arranque de temporada de MVP y Ben Simmons puede mejorar y llegar a ser lo que se espera. Ahora, Simmons podría regresar de lleno a la posición de armador y liderar el ataque de su equipo. Mientras, Butler les añade un arma ofensiva adicional y un jugador de sobre 20 puntos por juego. Además, lanza bien de media y larga distancia y puede crear situaciones de anotación para sus compañeros.

Lo importante de la adquisición de Butler es su actitud en el lado defensivo de la cancha. Es un jugador que le gusta defender con garra y puede defender hasta tres posiciones. La versatilidad que ofrece es extraordinaria y le ofrece muchas opciones de pareos a los Sixers.

Embiid es uno de los mejores centros defensivos de la liga y con Butler en el perímetro, los Sixers deben mejorar grandemente su defensa.

Philadelphia necesita firmarlo a largo plazo

Jimmy es un agente libre al finalizar la temporada, por lo que el reloj de los Sixers comienza a correr. Deben buscar la manera de enamorar a Butler y conseguir que se comprometa con la organización a largo plazo. Según reportes, Butler se encuentra abierto a firmar a largo plazo en Philadelphia y el equipo estaría más que dispuesto a retenerlo. Nadie quiere perder dos jugadores de la talla de Covington y Saric para luego perder a Butler en la agencia libre.

Sin embargo, una de las principales razones para que Butler permanezca es la química que logre desarrollar en cancha con sus compañeros. Si los Sixers lucen como un equipo con opción a campeonato, será muy fácil la decisión para Jimmy. Por el contrario, si los Sixers no lucen bien, será un verano interesante, donde Butler podría optar por tomar sus maletas y mudarse a Los Angeles.

Butler participó en 10 encuentros con Minnesota, promediando 21.3 puntos, 5.2 rebotes y 4.3 asistencias.

Mantente informado con nosotros, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.