Manchester City derrota 3-1 al Manchester United en el derby y se aferra al liderato

0
786

Por: Luis G. Tirado de Golazo90

Etihad Stadium, Manchester (ENG)—El Manchester City derrotó en la tarde de ayer al Manchester United 3-1 con goles de los astros David Silva, Sergio Agüero e IlkayGündogan para llevarse el Derbi de Manchester y mantenerse en el liderato de la Premier League.

El Manchester United sucumbió ante la consistencia y tranquilidad de los “citizen” quienes fueron superiores en todas las instancias del partido y que destapó las carencias de los “Red Devils” que no parecen encontrar el ritmo en la liga inglesa.

El primer gol ocurrió en el 12’, cuando Raheem Sterlingrealizó un centro que le permitió a Bernardo Silva acomodar el balón para que David Silva anotara el 1-0 y adelantara a los “citizens”.

Este gol permitió que los ‘Diablos Rojos’ mejoraran,aunque no tuvieran oportunidades claras ante el guardameta del Manchester City, Ederson, pero si les permitió proteger su portería ante los constantes ataques de Sergio Agüero y compañía. Por otra parte Mourinho no contó con los servicios de Paul Pogba al estar apartado por una lesión y tener que ver el partido desde la grada.

Sergio Agüero marcó el segundo gol para los citizens en el 48’, luego de una asistencia de Riyad Mahrez para adelantar al conjunto de Pep Guardiola 2-0. José Mourinho decide darle entrada al atacante belga RomeluLukaku, que a pesar de no estar en un buen estado de forma fue derribado por Ederson y le concedió el penal a favor del United para que Anthony Martial lo convirtiera en el 58’.

Luego en el 86’, Bernardo Silva vió a Ilkay Gündoganinfiltrarse entre los centrales y le realizó un centro al área que el alemán definió por bajo ante De Gea para asegurarel “derbi y imposibilitarle la tarea a Mourinho alguna opción plausible de un título liguero en Old Trafford.

Tras doce fechas el Manchester United se encuentra fuera de los puestos de Champions y Europa League al encontrarse en la octava posición con 20 puntos. Por otra parte, el Manchester City comanda la Premier League con 32 unidades, seguido del Liverpool con 30 y el Chelsea con 28.

No olviden seguirnos en Facebook Golazo90 y en Instagram como Golazo90pr2. Pueden también escucharnos por el #SportologyPodcast a través de ivooxy souncloud.

¡Qué viva la pasión por el deporte rey!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.