Hoy se premian a los mejores lanzadores del año 2018 en Grandes Ligas. En programa televisado en MLB Network a las 7:00 p.m. se escogerá al mejor de la Liga Americana y al mejor de la Nacional. Cada liga tiene tres finalistas, pero hay dos claros favoritos para reclamar su primer premio de CY Young. Conoce a los finalistas de cada liga y los favoritas a ganar.
Liga Americana
Finalistas:
- Justin Verlander, Houston Astros 16-9 | 2.52 ERA
- Corey Kluber, Cleveland Indians 20-7 | 2.89 ERA
- Blake Snell, Tampa Bay Rays 21-5 | 1.89 ERA
Favorito – Blake Snell
Tres lanzadores con temporadas sólidas y con un gran impacto en las actuaciones de sus equipos. Kluber y Verlander han ganado el premio anteriormente y aspiran a ganar nuevamente. Sin embargo, Blake Snell llegó para quedarse y es el claro favorito para reclamar su primer premio. El zurdo apenas tiene 25 años, pero este año lució como todo un veterano. Sus números fueron impresionantes y no debe tener problemas en ser el ganador. Culminó con marca de 21-5, efectividad de 1.89 y 221 ponches en 180 entradas. Posee una recta sobre las 95 millas por hora y una curva injusta para sus adversarios. Este muchacho tiene la oportunidad de convertirse en un lanzador especial en los años por venir.
Liga Nacional
Finalistas:
- Aaron Nola, Philadelphia Phillies 17-6 | 2.37 ERA
- Jacob deGrom, New York Mets 10-9 | 1.70 ERA
- Max Scherzer, Washington Nationals 18-7 | 2.53
Favorito – Jacob deGrom
Max Scherzer busca hacer historia y ganar su tercer CY Young consecutivo. Sin embargo, la temporada especial de Jacob deGrom lo convierten en el favorito para ganar su primer CY Young. El debate fue constante todo el año, a efectividad y el dominio de deGrom fue increíble, pero no recibía suficiente apoyo ofensivo de su equipo y apenas ganó 10 partidos. Pero, muchos de los cronistas entienden que no se puede penalizar su temporada histórica por las lagunas ofensivas de su equipo. Los Mets culminaron con marca de 77-85, penúltimos en la División del Este de la Liga Nacional. Esta situación no de ve desde 2010 cuando el venezolano Félix Hernández ganó el premio con marca de 13-12 y efectividad de 2.27. Hoy debe ser un momento en el que deGrom hace historia y gana el CY Young con solamente 10 victorias en la temporada.