¿Qué es lo próximo para Carmelo Anthony?

0
2434

El estelar jugador Carmelo Anthony, atraviesa uno de los peores momentos de su ilustre carrera. En los pasados años “Melo” ha sido visto en la liga como un jugador egoísta y un “cáncer” para los equipos. Esta situación comenzó con la salida abrupta de New York, con abucheos en su cancha todas las noches. Luego pasó al Thunder de OKC en lo que parecía una buena movida para formar un “Big 3” con Russell Westbrook y Paul George. Sin embargo, este junte no funcionó y Carmelo fue criticado fuertemente, al punto de ser acusado del mal rendimiento del equipo. Este año, firmó con los Rockets de Houston para unirse al MVP de la pasada campaña, James Harden y a su amigo Chris Paul. Pero, su estadía en Houston apenas duró un mes y ya el equipo tomó otro rumbo y le dejó en libertad.

¿Es Carmelo un problema?

Carmelo es un jugador con unas características definidas. Está en su temporada #16 en la NBA y nadie puede aspirar a que Melo se convierte en otro jugador. El equipo que lo firme sabe lo que está añadiendo a su equipo y el dirigente tiene que buscar el rol perfecto para el jugador. Muchos fueron los comentarios de que Melo no aceptó un rol viniendo de la banca con el Thunder, pero este año dejó claro que estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para el beneficio del equipo.

 Vago en defensa

Todos en la NBA conocen que Carmelo no es un especialista defensivo, si su equipo lo firma sabe que ese no será su rol. Nunca ha sido bueno defendiendo uno contra uno y en la defensa colectiva tampoco coopera mucho. Sin embargo, con un rol definido y un equipo con buenas piezas defensivas, Melo podría funcionar. No espere que sea un elite en defensa o que vaya a defender al mejor jugador del otro equipo, pero en un Sistema adecuado no debe ser tan notable su deficiencia.

Mucho juego 1 vs 1

Cuando Melo llegó a la NBA el baloncesto era muy diferente al baloncesto de hoy día. En aquel entonces jugadores como Kobe Bryant, Shaquille O’Neal o Tracy McGrady se enfocaban en el “isolation” y aplastaban a su rival en jugadas de uno contra uno. Sin embargo, el baloncesto cambió y ahora se juega con mucho movimiento de balón y movimiento de cuerpos. Los Warriors vinieron a revolucionar el juego y muchos equipos están imitando ese modelo. Ese es uno de los grandes problemas de Melo, su juego se adapta a los tiempos en que llegó a la liga. Era un jugador dominante que podía anotar desde el bloque o lanzando a distancia. Su juego uno contra uno no tenia muchas fallas, pero el tiempo ha pasado y ya no es el atleta que fue. Ya no cuenta con la explosividad de antes y ya el juego no es el mismo.

Ahora, se considera a este tipo de jugador como uno que aguanta la bola y la ofensiva del equipo. Además, ya no es tan efectivo en jugadas uno contra uno, por lo que tampoco es una posibilidad llamar jugadas para crearle tiros. Melo debió ajustar su juego para poder permanecer en esta liga. Ahora no le encuentran un rol adecuado, pues su defensa y energía no son los adecuados y ofensivamente no encaja en el sistema de un equipo.

Su experiencia es crucial en el banquillo de un equipo joven

Melo puede firmar con otro equipo y ya suenan los Lakers, Sixers y Warriors. Estos tres equipos son buenas opciones, pero el jugador tiene que demostrar que tiene la voluntad de evolucionar y cambiar su juego. En defensa debe mostrar mejor energía y ateneción a los detallas y en ofensiva tiene que aceptare que será un jugador del banco y que tendrá minutos y oportunidades limitadas. Philadelphia necesita profundidad en su equipo y firmar a Melo puede ser una opción. Obviamente será un reto, pues un jugador como Jimmy Butler le exigirá a Melo y ambos son jugadores de egos elevados.

Los Lakers son un equipo joven comandado por LeBron James. Melo podría ser una pieza adicional en la banca del equipo, pero tendría ue ajustarse a un rol de tirado. Los Lakers son un equipo que juega con mucha rapidez y movimiento de balón. Les hace falta un tirador bonafide y dudo mucho que ese sea Melo.

Por último, los campeones Warriors se han visto vulnerables en las últimas semanas y podrían estar en necesidad de ayuda. Sin embargo, Melo no debe ser la opción. Pronto tendrán a DeMarcus Cousins en cancha y Steph Curry también estará de vuelta. Los Warriors cuentan con muchas situaciones en su camerino y lo menos que necesitan es añadir una pieza que podría convertirse en un problema adicional.

Quizás la mejor opción para Melo sea firmar con un equipo de bajo perfil que no tenga potencial de campeonato, pero que le ofrezca un rol de mayor importancia. En esta etapa de su carrera debería enfocarse en buscar un anillo y aceptar un rol de minutos limitados viniendo del banco. Sería triste empañar su exitosa carrera con situaciones como las vividas en OKC y Houston.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.