Septiembre fue la clave para que Christian Yelich ganara el MVP

0
1058

Entrando al mes de septiembre Javy Báez era el principal candidato a ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional. Sin embargo, una explosión ofensiva de Christian Yelich en septiembre le ayudó a quitar de las manos el trofeo a Báez. La diferencia fue crucial, Yelich fue brillante y Báez estuvo discreto para culminar la campaña. De hecho, eso aportó a que los Brewers de Milwaukee remontaran y ganaran la División Central. Yelich fue brillante todo el año, pero el puntillazo final lo dio en septiembre. Veamos la comparación.

Javy Báez Septiembre

Promedio: .269

Jonrones: 5

Remolcadas: 13

Anotadas: 19

Bases Robadas: 0

Christian Yelich Septiembre

Promedio: .370

Jonrones: 10

Remolcadas: 34

Anotadas: 24

Bases Robadas: 7

Los números son impresionantes. En todas las estadísticas Yelich lo dominó por más del doble. Los números eran cerrados al comienzo de septiembre, pero Yelich terminó dominando casi todas  las estadísticas ofensivas.

El impacto de Báez fue extraordinario

Javy tuvo su mejor temporada y por mucho. Fue el mejor jugador de unos Cubs que cuentan con Anthony Rizzo y Kris Bryant. El Boricua jugó casi todas las posiciones del cuadro y con excelencia. Nadie esperaba que su bate fuera tan explosivo este año, pero Báez se convirtió en uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional. Además, respondió en los momentos importantes y fue la pieza crucial de la temporada de los Cubs. Javy tiene 25 años y debe seguir mejorando año tras año. Se nota que tiene una gran ética de trabajo y tiene hambre de ser un excelente jugador. Además, su guante es privilegiado y es difícil encontrar un jugador con esas habilidades defensivas. En fin, fue una temporada especial y el presagio de lo que será una carrera extraordinaria para este jugador. Demuestra una confianza admirable y piensa que es el mejor en lo que hace. Es la formula perfecta para un jugador exitoso.

El premio fue otorgado a Yelich y se lo merece. Yelich culminó con mejores números que Báez y su equipo ganó la división. Pero ojo, cuenten con Báez para los próximos años. Este jugador va camino a sus mejores años y los Cubs saben que tienen en sus manos a un jugador especial.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.