¿En problemas la dinastía de los Warriors?

0
2304

Los Warriors no viven el comienzo de temporada que esperaban. Primero la lesión de Steph Curry que le ha mantenido fuera de las canchas las últimas semanas, luego la pelea entre Draymond Green y Kevin Durant y ahora la mala racha que enfrentan en cancha. A pesar de todo esto, los Warriors se mantienen primeros en la Conferencia del Oeste con marca de 12-5. Draymond Green está enfrentando problemas en un dedo de su pie y ha perdido mucho tiempo de juego recientemente. Pero, los problemas de los Warriors no son exclusivos de la cancha, se habla mucho de la química del equipo y del sentir en el vestuario.

¿Cuán importante es la pelea Durant / Green?

Lo que pareció una ravieta puede convertirse en el principio del fin de la dinastía de los Warriors. Según los reportes, Green insultó a Durant al punto de decirle que no lo necesitan en el equipo, que se vaya. También le mencionó que los Warriors eran campeones antes que el llegara, en clara referencia a que no lo necesitan. Esta situación incomodó grandemente a Durant y ya comienzan los rumores de que este será su último año con los Warriors.

KD es agente libre al finalizar esta temporada y será difícil que firme con Golden State con tantas situaciones. Durant es visto por muchos, incluyendo jugadores de los Warriors, como un arrimado que se unió a un equipo que ya había ganado 73 juegos en una temporada. Y no es falsa esa premisa, KD se unió al mejor equipo de la liga que había llegado a dos finales consecutivas. Pero, la aportación de Durant en la postemporada fueron cruciales para los campeonatos del equipo.

Una pelea de la magnitud de la de KD y Green es capaz de afectar la química del equipo y el ambiente en el camerino. Una cosa que caracterizaba a los Warriors era la habilidad de jugar el juego y disfrutar lo que hacían. Ahora, con esta situación será difícil saber si la química de este equipo se verá afectada o podrán pasar la página. ¿Qué pasará si en otro partido sucede una situación incómoda entre estos dos? Sabemos que Draymond es un jugador pasional y les exige a sus compañeros cuando siente que no están dando el 100%. Sin embargo, es muy probable que tenga que modificar su estilo para no ser visto por sus compañeros como un potencial problema.

Hace falta Curry

Los Warriors perdieron los dos últimos partidos y comienzan a sentir la ausencia de su capitán. Muchos pueden considerar a Durant como el mejor jugador de este equipo, sin embargo Steph Curry es el capitán y motor de todo lo que ocurre en Golden State. Han perdido los últimos dos juegos con Curry fuera y se ve la gran diferencia sin Curry en cancha. Antes de su lesión promediaba 29.5 puntos, 5.0 rebotes y 6.1 asistencias por juego. Además, la atención que él demanda por su habilidad de lanzar de todas partes, abre espacios y oportunidades para sus compañeros. Este equipo no es el mismo sin Curry cerca y los Warriors comienzan a sentir la presión. Derrotas, altercados y el final de la dinastía podría estar a la vuelta de la esquina. Pero, tienen el talento necesario para dejar esto a un lado y ganar su tercer campeonato consecutivo. Solo el tiempo dirá.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.