Pisan y no arrancan los Celtics

0
725

Los Celtics de Boston comenzaron la temporada como los favoritos para ganar la Conferencia del Este. Sin embargo, atraviesan un frío comienzo de temporada que les mantiene en el quinto puesto de la conferencia con marca de 9-7. El equipo tiene las piezas necesarias para dominar la liga, cuentan con su estrella Kyrie Irving y jugadores de rol de gran calidad que les convierte en uno de los favoritos al título.

Los Celtics tienen un “dulce problema” y es que tienen muchos jugadores de calidad en todas las posiciones, pero no suficientes minutos para repartir. El dirigente Brad Stevens, ha demostrado ser un excelente estratega, pero enfrenta el reto más importante de su joven carrera. Las expectativas con este equipo son realmente altas y Stevens tienen que responder.

Dura la competencia en el Este

La Conferencia del Este luce más fuerte que nunca este año. La llegada de Kawhi Leonard y Jimmy Butler han fortalecido la competencia en la conferencia y amenazan a los Celtics. Los Raptors son los líderes al momento con marca de 13-4, seguidos de los Bucks con 11-4. Giannis Antetokounmpo muestra un gran nivel y es el temprano favorito para el MVP de liga. Los Sixers comienzan a enderezar su camino y juegan 11-7, con Butler comenzando a dejar su huella en el equipo.

En resumen, los equipos más fuertes en la conferencia son los Sixers, Raptors, Bucks  y Pacers. La carrera a la final este año debe ser mucho más compleja y los Celtics lo saben. Los Sixers tienen su cerrador en Butler, los Raptors cuentan con Leonard y Danny Green, dos jugadores probados en los momentos importantes y Giannis mejora año tras año.

Kyrie sigue mejorando su nivel

Kyrie perdió el final de la pasada temporada y este año no tuvo el mejor comienzo. Fueron meses de recuperación y no se le veía con su explosividad habitual. Sin embargo, en las últimas semanas hemos visto una mejoría en su condición física y ya comienza a ser el Kyrie al que nos tenía acostumbrados. Sus promedios van en ascenso y mantiene sus medias en 22.1 puntos, 4.9 rebotes y 5.6 asistencias por encuentro. Además, su eficiencia anda por las nubes lanzando para promedio 50% de campo, 42% de la línea de tres puntos y 81% de la línea de tiradas libres.

Los Celtics tienen a su cerrador y estrella en Irving y seguirá mejorando mientras avance la temporada. El reto grande del equipo será conseguir el rol adecuado para las demás piezas. Jaylen Brown, Jayson Tatum y Terry Rozier son jugadores jóvenes con mucha experiencia que aspiran a tener mucho protagonismo en este equipo. Sin embargo, el regreso de Gordon Hayward les está restando minutos y eso podría afectar el ánimo de estos jugadores.

Los Celtics estarán bien y con el tiempo deben estar metidos de lleno en la competencia por el primer puesto de la  Conferencia del Este. Además, cuando llegue la postemporada deben ser los favoritos y un equipo muy difícil de vencer. Los Raptors deben demostrar que están listos para lucir en los Playoffs y los Sixers que están listos para alcanzar el próximo nivel.

Los Celtics no tienen una buena marca, pero son el equipo más defensivo de la liga. Cuentan con un defensive rating de 101.3 y axfisian a sus oponentes con su energía y buena comunicación. La defensa es clave a la hora de competir por un campeonato y los Celtics ya la tienen. En ofensiva deben mejorar si quieren competir con los Raptors y Sixers. Sin embargo, recientemente jugaron contra los Raptors y le ganaron, con 43 puntos y 11 asistencias de Kyrie. En fin, este equipo tiene madera de campeón y en una temporada tan larga son muchos los ajustes que podrán hacer. Para la segunda mitad y postemporada los Celtics estarán en carrera para el campeonato.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.