Francia derrotada por Holanda y Alemania a la Liga B

0
1121

De Kuip Stadion (HOL)– Holanda goleó a la campeona del mundo, Francia y la venció 2-0 con goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, en un partido disputado en su estadio talismán que les mantiene invictos en 16 partidos, en el que los galos no pudieron reaccionar y dieron una imagen alejada de la selección que se alzó con el Mundial en Rusia el verano pasado.

Con esta victoria, la “Naranja Mecánica” provocó el descenso de la pasada campeona mundial, Alemania, a la Liga B de la “Nations League”, sin embargo, de los holandeses derrotar al equipo germano en el día de hoy en la ciudad de Gelsenkirchen, se proclamarían campeones de su grupo y se clasificarían a la ronda final de la Liga de las Naciones.

El ex jugador del FC Barcelona y técnico del equipo holandés, Ronald Koeman ha rescatado de las catacumbas a Holanda, que ha dejado atrás un pasado que lo acompañaba desde su no clasificación para Rusia y que le dió un repaso a la invencible selección francesa.

Los “bleus” saltaron al césped asentados atrás, esperando su momento y basando su estrategia de juego en contraataques y jugadas a balón parado. Sin embargo, La “Naranja Mecánica” arrolló desde el primer minuto a la defensa francesa y recuperando la posesión de forma rápida con los grandes esfuerzos de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, ambos pretendidos por el FC Barcelona.

Los franceses recuperaban terreno y ocasionaban jugadas de peligro con Antoine Griezmann y Benjamin Pavard, sin embargo, cuando parecía que irían al descanso empatados un error de cálculo del defensa Steve Nzonzi, en un despeje de cabeza de Frenkie de Jong, ocasionó el gol de Wijnaldum luego de un remate rechazado por parte de Hugo Lloris para adelantar 1-0 a los neerlandeses.

Luego de este gol “batacazo” psicológico y de incesantes ataques rápidos por parte de los neerlandeses aparecía la figura del guardameta francés Hugo Lloris quién impidió como diera lugar una goleada, a pesar de los varios disparos ocasionados por la “Maquinaria Naranja”, quienes volvieron a anotar luego del penal marcado por Depay en el 96’ para sentenciar a los galos.

No olviden seguirnos en Facebook Golazo90 y en Instagram como Golazo90pr2. Pueden tambien escucharnos por el #SportologyPodcast a través de ivoox y souncloud.

¡Qué viva la pasión por el deporte rey!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.