Inglaterra supera a Croacia y se cuela a las semifinales de la Nations League

0
874

Por: Luis G. Tirado de Golazo90

Wembley Stadium, Londres (ENG) — Inglaterra aprovechó su ventaja de local para remontar un partido en el que Croacia se adelantaba en el marcador con un gol de Andrej Kramaric para derrotar a Croacia 2-1 con goles de Jesse Lingard, Harry Kane, lo que les garantiza una plaza en las semifinales de la Liga de Naciones.

Los ingleses, que se clasificaron para la fase final de la “Nations League” de la UEFA, junto a Portugal y Suiza, llegaron a estar prácticamente en la segunda división luego del gol croata, sin embargo, se alzaron con la victoria y dejaron a España en segunda posición del grupo y descendieron a Croacia, actual subcampeona del mundo a la liga B.

Croacia fue muy castigada por la velocidad inglesa y se mantuvo firme atrás a pesar de ante la visión en los pases de Fabian Delph y Harry Kane. Los balcánicos tuvieron un respiro cuando el técnico croata, Zlatko Dalic retiró a los 20 minutos a Sime Vrsaljko y introdujó a Antonio Milic lo que ocasionó que los subcampeones aumentaran su posesión de balón y las llegadas al campo contario.

En el 57’, luego de una asistencia de Nikola Vlasic, Andrej Kramaric, desenmascaró un disparo envenenado por un rebote en Eric Dier para anotar el gol croata, que el guardameta inglés Jordan Pickford no pudo evitar y que silenció al Wembley Stadium.

Inglaterra se jugaba su orgullo y el futuro de un equipo semifinalista en Rusia 2018. Surgió la figura del técnico inglés Gareth Southgate quién se la juga al enviar al banco a Marcus Rashford y a Fabian Delph e introdujo a Jadon Sancho, que fue ovacionado y a Jesse Lingard.

Estos cambios rindieron frutos luego de que instantes después de entrar al campo, en un tiro de esquina, Harry Kane empujara el balón al segundo palo y Jesse Lingard, sobre la línea de gol la empujó suavemente. Luego de un centro desde la banda izquierda apareció la figura de Kane para anotar su primer gol en la “Nations League” para darle la victoria al combinado inglés.

No olviden seguirnos en Golazo90y en Instagram como Golazo90pr2 . Pueden tambien escucharnos por el #SportologyPodcast a través de ivoox y souncloud. ¡Qué viva la pasión por el deporte rey!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.