Los Yankees logran la adquisición más importante de la temporada muerta

0
1178

Lo prometido es deuda, los Yankees de New York comenzaron la temporada muerta con mucha agresividad. Cambiaron a su prospecto lanzador #1, Justus Sheffield, por el zurdo de 30 años James Paxton de los Marineros de Seattle. Además, los Marineros reciben a los también prospectos Don Thompson-Williams y el lanzador derecho Erik Swanson.

Este es el cambio más importante en lo que va de temporada muerta y se espera que los Yankees sigan añadiendo jugadores. Paxton es un iniciador zurdo probado en las Grandes Ligas y muy exitoso en sus últimas dos temporadas. Sin embargo, los Yankees salen de su mejor prospecto a cambio de un lanzador de 30 años que nunca ha sido seleccionado a un Juego de Estrellas. El pasado año logró marca de 11-6 y efectividad de 3.76 con los Marineros de Seattle. Es un lanzador zurdo de 6’4” y 235 libras que posee una buena recta de 95 millas por hora que lanza con precisión.

Los Yankees necesitaban un lanzador de este nivel para estabilizar su maltrecha rotación.

La presión del campeonato de los Red Sox

Los Yankees son una organización que busca siempre mejorar y competir por ganar la Serie Mundial. Cada año que no la ganan es un fracaso para el equipo, pero se multiplica cuando los campeones son sus rivales Red Sox de Boston. Ese es el caso este año y no solamente los Red Sox ganaron el campeonato, celebraron en dos ocasiones en el Yankee Stadium. La primera fue para el campeonato de la División del Este y la segunda cuando los Red Sox eliminaron tres juegos a uno a los Yankees. Esas imágenes están claras en los jugadores y en la organización de New York.

Los Yankees dejaron claro que quieren ganar y quieren hacerlo ahora. Ya consiguieron a Paxton y ahora van detrás de lanzadores como Carlos Carrasco y Corey Kluber. Tienen los jugadores jóvenes para conseguirlos, falta ver cuan dispuestos están a sacrificar sus prospectos por ganar de inmediato.

La diferencia entre los Yankees y los rivales fueron los iniciadores. Los Yankees cuentan con uno de los mejores bullpen de la liga, pero sus iniciadores no pudieron controlar los bates de Boston y perdieron sus dos juegos en casa para ser eliminados. La llegada de Paxton fortalece la rotación y se une a Luis Severino como un excelente 1 y 2.

Los Yankees firmaron de vuelta a C.C. Sabathia quien podría ser un buen quinto lanzador en la rotación. A los mulos le faltan muchas decisiones por tomar, entre ellas si traerán de vuelta a J.A. Happ o pasarán esa página. La adquisición de Paxton no es suficiente para cerrar la brecha con los Red Sox, los Yankees necesitan ir por más y necesitan hacerlo ahora.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.