Suiza derrota a Bélgica y los deja sin pasaje

0
481

Por: Luis G. Tirado de Golazo90

Suiza, liderada por el jugador del Liverpool FC Xherdan Shaqiri y por Haris Seferovic, disfrutaron de una noche mágica en Lucerna, donde golearon a la escuadra de Bélgica (5-2) para arrebatarle el pase a la fase final de la “Nations League” para unirse a Portugal e Inglaterra como los tres finalistas de la competencia.

Suiza se hizo fuerte en su casa, donde no han perdido en once encuentros oficiales y que su última derrota fue en el 2014 ante Inglaterra. A Bélgica le bastaba para clasificarse un empate o una derrota por un gol siempre que marcara dos o más goles.

El partido fue una locura desde el principio al ocurrir el primer gol a los dos minutos, luego de un error dentro del área del central Nico Elvedi, que fue aprovechado Thorgan Hazard para anotar el 1-0 ante el guardameta suizo Yann Sommer.

Thorgan Hazard, el héroe de los belgas aparecía nuevamente en el cuarto de hora para anotar su segundo gol luego de una acción individual al recibir un pase de Youri Tielemans y ejecutar un tiro raso al poste izquierdo para superar otra vez a Sommer.

El partido dió un giro inesperado alrededor del minuto 25’, cuando una zancadilla del guardameta Thibaut Courtois, culminó en penal y que Ricardo Rodriguez convirtió para acercar el marcador 2-1.

En el 31’, el partido se encontraba empatado, luego de que Shaqiri con un pase desde la línea de fondo asistiera a Haris Seferovic para anotar el 2-2. Luego de un contraataque en el 44’, en el que Fernandes centró al área para que Seferovic marcara y adelantara a los suizos 3-2. Este resultado favorecía a los belgas al haber vencido a los suizos 2-1 en el partido de ida.

Suiza se situó con un pie en la fase final a la hora de partido, cuando marcó el cuarto, luego de un centro de Shaqiri al área para que Nico Elvedi cabeceara y poner el marcador 4-2. A cinco minutos del final, Shaqiri volvió a aparecer para enviarle un pase a Mbabu y este asistiera a Seferovic para que marcara su hat-trick en el partido.

No olviden seguirnos en Facebook Golazo90 y en Instagram como Golazo90pr2. Pueden tambien escucharnos por el #SportologyPodcast a través de ivoox y souncloud.

¡Qué viva la pasión por el deporte rey!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.