Holanda clasificada al ‘Final Four’ UEFA Nations League en el 90′

0
660

Por: Luis G. Tirado de Golazo90

Veltins-Arena (GER)- El capitán Virgil van Dijk se vistió de héroe y en el minuto 91 anotó un gol muy importante, para conseguir el empate (2-2) ante la escuadra alemana y que de vez le permitió a la “Maquinaria Naranja” obtener el primer puesto del grupo uno de la Liga A de la NationsLeague y sellar su clasificación al “Final Four” junto a Portugal, Suiza y Inglaterra.

Francia, actual campeona del mundo, no dependía de sí misma para acceder a la fase final de la Liga de Naciones, al depender de una victoria alemana contra Holanda, selección que, sin contar el partido de ayer, de manera sorpresiva ya había descendido a la liga B de la “NationsLeague” junto a la subcampeona Croacia, Islandia y Polonia como nuevos integrantes de la Liga B.

Los alemanes demostraron más agallas al comienzo del choque, con dos goles en la banda, que comenzó con un pase de Serge Gnabry hacia Timo Werner para darle el 1-0 a los alemanes que Toni Kroos con un pase en profundidad asiste a Leroy Sané para colocar a los alemanes 2-0 en los primeros 19 minutos.

Esto ocasionó mayor intensidad, control del balón y llegadas peligrosas constantes por parte de los alemanes.Por otra parte, Frenkie de Jong, mediocentro de 21 anhelado por muchos grandes equipos no podía demostrar su talento. 

Los holandeses parecían recuperar su mejor versión al comenzar la segunda mitad, sin embargo, su empuje duró pocos minutos ya que Toni Kroos seguía haciendo de las suyas, al seguir enviando balones en profundidad hacia Sané y Werner para incomodar a la defensa naranja.Joachim Löw apostó por Marco Reus y Thomas Muller, para cimentar el ataque del equipo alemán durante el partido. 

A seis minutos del final, apareció la figura de Quincy Promes, quién anotó un golazo luego de ser asistido por Marten de Roon para animar a sus compañeros. Luego Van Dijk, el capitán holandés, apareció en el área luego de un centro para anotar el segundo gol de Holanda y animar la locura de toda Holanda.

No olviden seguirnos en Facebook Golazo90 y en Instagram como Golazo90pr2. Pueden tambien escucharnos por el #SportologyPodcast a través de ivooxy souncloud.

¡Qué viva la pasión por el deporte rey!

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.