¿Cómo va la primera temporada de Tony Parker fuera de San Antonio?

0
1264

Ver a Tony Parker en un uniforme distinto al de los Spurs de San Antonio es algo a lo que todavía nadie se acostumbra. Fueron 17 temporadas y cuatro campeonatos con una de las franquicias más ganadores de las últimas dos décadas. El francés es uno de los mejores jugadores internacionales de todos los tiempos y fue pieza fundamental en la histórica racha de los Spurs. Ahora, Parker luce los colores de los Hornets de Charlotte y su role s muy diferente al de su antiguo equipo. En su nueva faena, Parker es considerado un veterano y es el líder de la segunda unidad de su equipo.

¿Cómo va Parker?

Tony tiene 36 años y ya no volverá a ser el armador dominante que fue. Sin embargo, sus números son mejores que los que presentó el pasado año en San Antonio. Ya Popovich pasó la página de Parker y el año pasado apenas lo utilizaba. Sin embargo, este año en Charlotte, Parker es utilizado con frecuencia y está dando resultados. Apenas ha jugado 14 juegos, pero sus números son excelentes para un jugador que viene de la banca. En 18 minutos por juego, promedia 10 puntos y 4.3 asistencias. Su impacto en el equipo es evidente, Parker se ha convertido en el mentor de Kemba Walker y lo ha ayudado a llevar su juego al próximo nivel. Walker lidera la NBA en puntos por juego con promedio de 29.6.

Los Hornets juegan para 8-8 y se encuentran en la pelea por las mejores posiciones de la Conferencia del Este. Sin embargo, es un equipo que no cuenta con mucho talent  varios jugadores podrían ser objetos de cambio en la fecha límite. Kemba Walker es uno de los jugadores que más ha sonado para cambio, pero el equipo que lo quiera tendrá que estar dispuesto a desprenderse de buenos prospectos.

Parker será un jugador sólido saliendo de la banca de los Hornets. Ayudará a estabilizar al equipo y a los jugadores jóvenes. A su edad es al rol que puede aspirar, ayudar al desarrollo de los jóvenes y producir con la segunda unidad. Parker es un ganador probado y uno de los grandes de las últimas décadas. Un internacional que dejó su marca en la mejor liga del mundo y que aún no culmina su legado.

Mantente informado, síguenos en nuestras redes sociales.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.