James Harden y LeBron James se pelean el liderato de puntos

0
1358

James Harden fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada campaña y LeBron James culminó segundo en las votaciones. Estos dos jugadores retomaron las cosas donde las dejaron y llevan un excelente comienzo de temporada. Harden y James son los líderes en anotaciones en la temporada y el margen de diferencia es mínimo. Ambos comenzaron la temporada con ciertas dificultades, en especial de sus respectivos equipos, pero enderezaron el barco y comienzan a lucir dominantes. Estos son los cinco jugadores que lideran la NBA en puntos en lo que va de temporada.

5. Kevin Durant – 27.2 Puntos por Juego

Durant.jpg

KD tiene que cargar la mayor parte de la responsabilidad ofensiva de los Warriors con Steph Curry fuera. Durant mantiene un buen promedio de puntos por juego, pero los Warriors no lucen bien, perdieron sus últimos cuatro desafíos. Todavía no hay fecha para el regreso de Curry por lo que Durant tendrá más responsabilidad y sus números deben mejorar. Pero, la realidad es que con Curry fuera, la ofensiva de los Warriors no luce tan fluida y Durant tiene menos espacio para operar.

4. Joel Embiid – 28.1 Puntos por Juego

Embiid.jpg

Embiid es el mejor centro de la liga y está jugando como tal. EL grandulón sigue dominando la pintura en ambos lados de la cancha y ahora lanza el triple con efectividad. Este jugador lo puede hacer todo y mantiene a los Sixers en la pelea por la Conferencia del Este. La llegada de Jimmy Butler no ha afectado la producción de Embiid y es que todos en el equipo tienen claro que él es la primera opción ofensiva.

3. Kemba Walker – 28.8 Puntos por Juego

Kemba.jpg

Excelente comienzo de temporada para el armador de los Hornets de Charlotte. Kemba luce su mejor condición y parece logrará la mejor temporada de su carrera. Con 28 años, parece que este jugador está entrando al pick de su carrera y debemos tener demostraciones dominantes como las que hemos visto. En dos partidos, anotó 103 puntos, una gesta increíble para un jugador de su estatura. Recientemente anotó 60 puntos y se unió a Allen Iverson como los únicos en la historia en anotar 60 o más midiendo 6’1” o menos.

2. LeBron James – 28.9 Puntos por Juego

Lebron.jpg

“El Rey” está encontrando su ritmo con su nuevo equipo y en su temporada 16 en la NBA sigue como el mejor jugador. Los Lakers ya calientan y juegan para marca de 10-7. La buena racha del equipo se debe, en gran medida, a la efectividad de James. Recientemente anotó 51 puntos frente al Heat de Miami y 32 frente a los Cleveland Cavaliers. El impacto de James en la cancha es extraordinario y llena de confianza a sus compañeros de equipo. LeBron todavía debe mejorar mientras avance la temporada y los Lakers se beneficiarán de eso.

1. James Harden – 29.0 Puntos por Juego

Harden.jpg

Harden no comenzó muy bien la temporada y menos si se compara con la temporada pasada, cuando ganó su primer MVP. El barbudo está entrando en ritmo y los Rockets comienzan a ganar con regularidad. Harden mantiene promedio de 29 puntos por juego y debe culminar la temporada muy cerca de los 30 puntos. La ofensiva de Houston es abierta y requiere mucho del talento de Harden y Chris Paul. Además, Harden tiene todas las herramientas para anotar y podría ganar su segundo título de anotaciones consecutivo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.