
Cuando eres el draft número uno de una clase, es porque probaste a nivel colegial que eras bueno y sobresaliste. Las expectativas en el número uno del Draft siempre serán altas. Así comenzó la historia de Markelle Fultz en la NBA. El joven jugador de 20 años cruza su segunda temporada con los 76ers de Philadelphia y la situación que atraviesa crea asombro, preocupación y hasta conmoción.
Y es que Fultz, quien dominó en la Universidad de Washington por su repertorio ofensivo, viene de perder 70 partidos en su primera temporada por una inoportuna lesión en el hombro que le hizo perder su tiro de tres y lo que es peor, su confianza. La dolencia en el hombro hizo que Fultz tuviera que cambiar mil veces la mecánica de su tiro.
Aun así, al finalizar la pasada temporada, con 19 años, en su breve regreso tras la lesión, logró el récord de jugador más joven en la NBA en hacer un triple doble. Estadística que pertenecía a LeBon James, quien lo logró a los 20 años y 20 días.
El armador practicó su tiro durante el verano y las expectativas para esta temporada mejoraban, pero las molestias que viene arrastrando hace varios juegos no le permiten encontrar su tiro y por supuesto, una deprimente eficiencia en el juego. En la actualidad, viene del banco y una de las acciones que tomó fue despedir a su entrenador de tiro. Asertiva, claro está.
Tan reciente como el martes, se informó por parte de los 76ers, que el armador visitaría un especialista en problemas en el hombreo y no participaría, hasta nuevo aviso, en ningún entrenamiento o partido de su equipo, según informó el periodista David Aldridge (NBA.com).
Sin embargo, información de última hora, indica que los problemas físicos de Fultz, esta vez no son en el hombro, sino que la muñeca derecha es la que afecta al jugador. La aparente lesión en la muñeca que ahora distorsiona el nivel baloncestístico de Markelle Fultz parece ser el motivo por el cual el jugador cambió su mecánica de tiro en las últimas semanas.
No solo eso, sino que también afectó su eficiencia y habilidad para tirar al canasto. Eso sí, se desconoce cuándo comenzaron los citados problemas en la muñeca y si están relacionados con los de hombro que Fultz sufre, reconoce Shams Charania para The Athletic.
This is worse than we have ever seen Fultz’s free throw form look. pic.twitter.com/FhCYpNpd5b
— Kyle Neubeck (@KyleNeubeck) November 13, 2018
Además de eso, el periodista Charania filtró que Fultz preferiría cambiar de equipo y no seguir en Philadelphia para poder hacer borrón y cuenta nueva y tener un “inicio fresco” en otro lugar. Adrian Wojnarowski (ESPN), por su parte, indicó que Raymond Brothers, agente de Fultz, negó que haya manifestado a Philadelphia el deseo de salir.
“No he dado ninguna indicación a Elton Brand (GM de la franquicia) ni a nadie de que Markelle quisiera ser traspasado. Mi esfuerzo está en que Markelle se ponga sano. Fin de la historia”, pudo aportar Woj.
En caso de ser cierto el interés de Fultz de salir de los 76ers es dudoso que ellos acepten en este momento. Debido a que su valor depreció sobremanera en el último año y segundo, Fultz era la gran apuesta del proyecto; en estos momentos obtendrían poco o muy poco por su traspaso.