Sorprende el comienzo de los Grizzlies de Memphis, primeros en el Oeste

0
559

Al comienzo de temporada todos hablaban de los Warriors, Rockets y Lakers como los favoritos para ganar la Conferencia del Oeste. De hecho, otros mencionaban a los Nuggets, Pelicans y Blazers como equipos peligrosos que podían subir su nivel este año. Pero, nadie esperaba que los Grizzlies de Memphis fueran el mejor equipo de la conferencia con casi un mes de temporada. La historia de los Grizzlies es sorprendente, el pasado año terminaron con marca de 22-60, la segunda peor en la NBA. Esto les ayudó a tener la cuarta selección del Draft de 2018 y consiguieron al talentoso Jaren Jackson Jr.

Un equipo diferente esta temporada

La mala temporada de los Grizzlies tiene explicación, sus dos estrellas no estuvieron disponible la mayoría del torneo y pagaron las consecuencias. Sin embargo, cuando Mike Conley y Marc Gasol están en cancha, este equipo es muy bueno y puede competir contra cualquier oponente. No tienen suficiente talento para ganar el campeonato, pero serán un duro rival todo el año. Ahora, Conley y Gasol son muy propensos a lesiones en los pasados años y el éxito del equipo depende de que estos dos logren mantenerse en cancha.

Conley es un armador sólido que corre la ofensiva muy bien y es un gran defensor. Ya tiene 31 años, pero demuestra que le queda mucho baloncesto en sus piernas. Al momento logra promedios de 20.2 puntos y 6.1 asistencias por juego. La serenidad de este armador es sorprendente, sabe cuando atacar, cuando crear para otros y cuando simplemente correr la ofensiva. Es elite en defensa y puede complicarle la noche a cualquier oponente.

Marc Gasol es uno de los mejores centros de la liga y lo ha sido por los pasados cinco años. Puede hacerlo todo, anota en el poste, lanza bien a media distancia y ahora incorporó el lance de tres puntos a su repertorio. Marc tiene 33 años y con sus 7’1” es una presencia en la pintura. Es un habilidoso del pase y posee una visión de cancha extraordinaria para un jugador de su tamaño. Además, es uno de los mejores defensores de la pintura, al punto que ganó el premio de Jugador Defensivo del Año en la temporada 2012-13. Al momento mantiene promedio de 17 puntos, 9.6 rebotes, 3.8 asistencias, 1.7 robos y 1.1 tapones por encuentro.

Sólido el novato Jackson Jr

Este jugador apenas tiene 19 años y cuenta con un potencial extraordinario de cara al futuro. Los Grizzlies aspiran a que se convierta en la cara de la franquicia en las próximas campañas y sea una estrella en la liga. Jackson puede hacer muchas cosas en cancha y es un hombre grande moderno, de esos que pueden lanzar de todas partes con efectividad. Con 6’11” puede lanzar y poner la bola en el piso para atacar el canasto. Está promediando 12.5 puntos y 4.4 rebotes por juego, nada mal para su primer año. Como todo jugador joven, necesita fortalecer su cuerpo y pulir sus destrezas para lucir a nivel profesional. Pero, lo importante es que tiene las herramientas necesarias para convertirse en un excelente jugador en esta liga.

Los Grizzlies tendrán una sólida temporada, pero no deben mantenerse primeros en la conferencia. Este equipo debe estar en la lucha por los puestos del 5-8 y el pase a la postemporada. Serán un equipo incómodo por la defensa que juegan. En una NBA que casi nadie juega defensa, los Grizzlies son el tercer mejor equipo con un Defensive Rating de 103.2, solamente superados por los Celtics y Thunder. Esa será su marca de fábrica, no cuentan con suficiente talent ofensivo, pero su defensa les ganará partidos todo el año. Lamentablemente esto no será suficiente para competir con equipos talentosos como los Warriors o Rockets.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.