Se calienta la carrera por el MVP de la NBA

0
2338

La NBA cumple su primer mes de acción y ya comienzan los alardes de jugadores que se perfilan con oportunidad de ganar el MVP. Aún es muy temprano, pero desde ya llevaremos semanal una lista con los principales tres jugadores de la liga y cómo cambia la misma. Los tres de esta semana son caras conocidas que lideran a sus equipos a buenos comienzos. Veamos quienes son.

3. Joel Embiid, Philadelphia 76ers

EMbiid.jpg

Embiid es el mejor centro de la NBA y tiene un comienzo de temporada realmente impresionante. Los Sixers no lucen tan sólidos como se creía, pero juegan para marca de 14-8, terceros en la Conferencia del Este. Embiid cuenta con excelentes estadísticas de 27.9 puntos, 13.3 rebotes, 3.5 asistencias y dos tapones por juego. Apenas tiene 23 años y su futuro es brillante. Los Sixers adquirieron recientemente a Jimmy Butler y se encuentran en proceso de adaptación. Sin embargo, los números de Embiid se mantienen extraordinarios.

Los Sixers deben mejorar según avance la temporada. Ben Simmons y Jimmy Butler son buenos complementos para el talento y dominio de Embiid en la pintura. Pero, los Sixers perdieron muchos tiradores y eso les está pasando factura. El espacio en la cancha no es tanto como el año pasado, pero se las están arreglando para anotar. Butler no se ve cómodo en ofensiva, pero es cuestión que encuentra su rol adecuado y se adapte a la ofensiva de los Sixers. La primera opción es y será Embiid, el hombre grande más dominante de la NBA.

2. LeBron James, Los Angeles Lakers

LeBron.jpg

Es increíble pensar que LeBron James se encuentra en su temporada #16 en la NBA y que todavía juega a tan alto nivel. Muchas fueron las especulaciones sobre el ingreso de James a las filas de los Lakers. Sin embargo, James está demostrando que llegó para enderezar el curso de los Lakers y que es el jugador que más impacto tiene en los equipos en la historia de la liga. James mantiene promedios de 28.3 puntos, 7.9 rebotes y 6.9 asistencias. Su aportación es crucial para que su equipo juegue para marca de 11-8 y se encuentre en la pelea en la Conferencia del Oeste.

James está en un proceso de adaptación, por lo que sus números son aún más impresionantes. A menudo se ve a un LeBron pasivo en ofensiva, buscando involucrar y dar confianza a sus jóvenes compañeros. Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lonzo Ball son las figuras principales y juveniles del equipo. Los Lakers son un equipo con profundidad y muchas piernas frescas. Su defensa es su talón de aquiles, pero debe mejorar mientras continúen juntos. La segunda mitad de la temporada debe ser otra historia y veremos a un LeBron mucho más agresivo. ¿Logrará “El Rey” su quinto MVP?

1. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Giannis.jpg

“The Greek Freak” es uno de los jugadores más impresionantes de la NBA. Su físico es espectacular, midiendo 6’11” y manejando el balón como si fuera un armador. Su ataque al canasta es increíble y no hay manera de mantenerlo fuera de la pintura. Giannis atraviesa un comienzo de temporada de ensueño y es el favorito para reclamar su primer MVP. Siempre se ha dicho que un MVP de este jugador era solo cosa de tiempo y al parecer ese tiempo ya llegó. Sus números son extraordinarios, 27.2 puntos, 13.0 rebotes, 5.7 asistencias, 1.4 robos y 1.2 tapones por encuentro. No encontraremos mejores números que esos en otro jugador y sus Bucks juegan para 14-5, segundos en la Conferencia del Este.

Los Bucks son una amenaza real en el Este. Giannis los convierte en uno de los favoritos para ganar la conferencia y este año recibe ayuda de sus compañeros. Eric Bledsoe, Khris Middleton y Malcolm Brogdon son excelentes complementos para el ataque despiadado de Giannis. Apenas va un mes de juego y falta ver si puede mantener este nivel de juego. Su promedio de rebotes por juegos es espectacular y sería la cantidad más alta de su carrera. Ver a Giannis jugar es una delicia, juega con energía cada juego, cada jugada y se entrega a un 100% por la victoria de su equipo. Definitivamente este muchacho se merece su primer MVP.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.