Cansado Gregg Popovich de la liga y la línea de tres puntos

0
2415

La llegada de Steph Curry, Klay Thompson y el juego internacional cambió el baloncesto de la NBA. Ahora, todos los equipos buscan vivir del triple y los datos analíticos respaldan esta estrategia. Pero, para Gregg Popovich, dirigente de los Spurs de San Antonio, esto mató la liga y no es bueno para el baloncesto. Esta temporada los Spurs juega para marca de 10-11 y son el equipo #28 en intentos detrás del arco. En declaraciones recientes a NBA.com Popovich deja claro su punto de vista de la “nueva NBA”.

“El juego adentro no existe,” explicó Poppovich.

“Necesitas jugadores que quiebren, debes tener jugadores que penetren y saquen el balón, necesitas jugadores que puedan cambiar (switch) en defensa, necesitas hombres grandes que puedan defender jugadores pequeños,” dijo.

“En estos días el énfasis es en el triple, porque se probó que es analíticamente correcto. Ahora ves la tabla de estadísticas luego del partido y lo primero que miras es los triples. Si anotaste triples y el otro equipo no, ganaste. Ya no se mira a los rebotes o los turnovers o si la defensa en transición fue efectiva. No te importa eso. Ese es el impacto de la línea de tres puntos y es evidenciado por la manera en que los jugadores están jugando.”

“Lo odio, pero siempre lo he odiado. He odiado el triple por 20 años. Pore so es que bromeo diciendo que si queremos un juego diferente que hagamos una línea de cuatro puntos. Porque si a todos les gusta el triple, les gustará el tiro de cuatro. Los fanáticos brincarán de sus asientos cuando haya una jugada de cinco puntos. Sería grandioso.”

Dice Popovich con sarcasmo. “Ya no existe el baloncesto, ya no hay belleza en el juego. Es bastante aburrido. Pero es lo que es y tienes que trabajar con lo que hay”, concluyó Pop con una línea más seria.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.