Otra polémica machista en la NBA

0
1318

El mundo del deporte tiene prejuicios. A través de los años y muchas campañas se superaron algunos de índole machista. El camino todavía promete y la NBA, al igual que todas las ligas, no está ajena.

En la actualidad, en la NBA se destaca Becky Hammon, quien lleva desde 2014 como una de las asistentes de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs. Becky sufrió unas polémicas declaraciones en un artículo anónimo de SB Nation. Aunque no revelan el autor, el portal reconoce que fue escrito por un ´veterano entrenador´. Las declaraciones causaron revuelo.

¨No se puede tener una entrenadora que esté buena, los jugadores se pasarían el día intentando acostarse con ella¨, lee el reportaje publicado en SB Nation

¨La NBA sigue siendo un ecosistema muy sexista. He escuchado cómo hablan los jugadores de las mujeres. Tengo una hija y a veces me resulta muy molesto… Pero no es algo de ahora, no es algo que haya empeorado con los años. Siempre ha habido en la sociedad hombres a los que les ha incomodado trabajar para mujeres y muchos jugadores de la NBA tendrían un problema con ello”, afirma el entrenador anónimo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.