Nombres nuevos en la carrera por el MVP de la NBA

0
1149

Otra semana pasa en la mejor liga del mundo y surgen destacadas actuaciones de grandes estrellas. James Harden recupera su forma de MVP, aunque sus Rockets no lucen a la altura de las expectativas. Mientras Kevin Durant atraviesa una racha extraordinaria con tres partidos consecutivos de más de 40 puntos. Así las cosas, la carrera por el MVP sigue en movimiento, entran nuevos jugadores y salen algunos que ya comienzan a bajar de nivel. Este es el Top3 de Sportology a la fecha.

3. Kawhi Leonard, Toronto Raptors

Kawhi.jpg

Los Raptors de Toronto mantienen la mejor marca de la liga y no ofrecen señales de que van a parar. El equipo canadiense juega para 19-4 y lograron una impresionante victoria en casa frente a los campeones Warriors de Golden State. Leonard fue el protagonista con 37 puntos y mantiene a los Raptors como los favoritos para ganar la Conferencia del Este.

Al momento mantiene promedios de 25.0 puntos, 8.5 rebotes y 3.1 asistencias por partido. Su habilidad de impactar el juego en ambos lados de la cancha lo convierten en uno de los principales jugadores de la liga. Estos Raptors tienen mucho talent y tienen en Leonard la estrella que necesitaban. Por la única razón que Leonard no está más arriba en la lista de MVP es por su inhabilidad de jugar constantemente. La temporada apenas comienza y ya Leonard perdió seis partidos. Por todo lo demás, es una de las grandes historias del comienzo de la NBA.

2. Joel Embiid, Philadelpia Sixers

Embiid.jpg

El mejor centro de la NBA y uno de los jugadores más dominantes de la actualidad. Embiid es un monstruo en la pintura y mantiene a los Sixers como uno de los mejores equipos de la Conferencia del Este. Los Sixers mantienen una racha de tres victorias consecutivas y mejoraron su marca a 16-8, terceros en el Este. El dominio de Embiid es extraordinario, aunque aún no logra una buena química con Jimmy Butler. El alero se ve algo inconsistente, un día te anota más de 30 puntos y anota el triple de la victoria y luego tiene un juego de 14 puntos.

Embiid mantiene promedios de 27.5 puntos, 13.4 rebotes, 3.5 asistencias y 2.0 tapones por encuentro. Números extraordinarios que están resultando en victorias. “The Process” está dando resultados y los Sixers cuentan con el hombre grande más dominante de la NBA. Su presencia en la pintura es excelente y ahora lanza el triple con consistencia. En fin, es una bujía ofensiva y le brinda a su equipo un ataque fenomenal.

1. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Giannis.jpg

Giannis mejora cada año y la verdad es que uno no puede imaginar cuanto más puede mejorar este jugador. Sus números son increíbles y su dominio en ambos lados de la cancha son de súper estrella. Se encuentra en su sexta temporada en la NBA y con tan solo 24 años el cielo es el límite. La calidad de su juego ha resultado en un gran comienzo para su equipo, los Bucks de Milwaukee. Actualmente juegan para récord de 15-6 y se encuentran segundos en el Este. Son el mejor equipo ofensivo y lucen imparables.

Giannis tiene promedios de 27.3 puntos, 12.9 rebotes, 6.0 asistencias, 1.5 robos, 1.3 tapones y lanza para un increíble 57.7% de campo. Estos números son históricos y lo colocan como el claro favorito a ganar el MVP. Apenas la temporada comienza y falta ver si logra mantener este nivel por mucho tiempo. Además, tiene que lograr que los Bucks se mantengan ganando y terminen entre los primeros tres lugares del Este. De lograrlo, este debe ser el primero de múltiples premios de MVP que debe ganar “The Greek Freak”.

Próximos en la lista:

Luego de la tercera posición encontramos mucho talento y estos son los próximos.

  • LeBron James, Los Angeles Lakers
  • Kevin Durant, Golden State Warriors
  • Damian Lillard, Portland Trail Blazers
  • Tobias Harris, Los Angeles Clippers
  • Kyle Lowry, Toronto Raptors
  • Anthony Davis, New Orleans Pelicans

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.