Clippers y Nuggets, los líderes del Oeste

0
595

Por los pasados años la Conferencia del Oeste es considerada como la más competitiva y profunda de la NBA. Equipos como el Thunder de OKC, Spurs de San Antonio, Rockets de Houston y Warriors de Golden State dominaron y se presentaron como los mejores equipos. Estos equipos crearon una cultura ganadora y acostumbraron a sus fanáticos a llegar a la postemporada.

Sin embargo, este año contamos con dos equipos que comenzaron la temporada de manera sorpresiva y se encuentran al tope de la Conferencia del Oeste. No, no son los Warriors ni los Rockets. Se trata de los Nuggets de Denver y Clippers de Los Angeles. Echemos un vistazo del excelente comienzo de temporada de estos equipos.

Denver Nuggets (16-7)

Nuggets 2.jpg

Este equipo lleva varios años desarrollando a sus juveniles y llegó el momento de dar el siguiente paso. Su excelente comienzo no es casualidad, cuentan con un sólido núcleo de jugadores jóvenes y varios veteranos que ofrecen experiencia. Todo comienza con su centro Nikola Jokic, el serbio es uno de los mejores jugadores de la conferencia y es capaz de hacerlo todo en la cancha. Es fuerte en la pintura, lanza a media y larga distancia y es el mejor hombre grande pasando el balón. Su visión de cancha es extraordinario y defiende la pintura con efectividad. Mantiene promedios de 16.4 puntos, 9.6 rebotes y 7.2 asistencias por encuentro.

Pero, Jokic no es el único. Este equipo cuenta con una extraordinaria distribución ofensiva y tiene seis jugadores anotando en doble dígito. Gary Harris es el mejor con promedio de 17.3 y Jamal Murray promedio 17.1 puntos por juego. Will Barton promedia 16.5, Paul Millsap 13.6 y Trey Lyles 10.5. Son muchos puntos y muchas armas ofensivas. Su movimiento de balón es de los mejores en la liga y crea mucho desbalance en la defensa contraria.

Lo que no muchos saben es que este equipo es muy bueno en defensa. Los Nuggets se caracterizan por su alto potencial ofensivo y por sus jugadores jóvenes que anotan con facilidad. Sin embargo, en lo que va de temporada son el tercer mejor equipo defensivo de la NBA.  Solamente el Thunder de OKC y los Celtics de Boston son mejores en defensa. Esto es extraordinario, estamos hablando de uno de los equipos más balanceados ofensivamente y de los que más defiende en la liga.

Una de las cosas que gusta de este equipo es su habilidad para compartir el balón. Los Warriors son el mejor equipo en eso y los Bucks de Milwaukee han dado un gran paso en esa dirección este año. Pero los Nuggets son el cuarto mejor equipo en asistencias por juego con promedio de 26.5 Esta estadística habla de la buena química de este equipo y de la disposición de sus jugadores de hacer mejores a sus compañeros. Estas características son la receta perfecta para un excelente equipo. Ofensiva explosiva, compartir el balón y defender con garra, características que garantizan que los Nuggets son la nueva era de la NBA.

Los Angeles Clippers (16-7)

LAC 2

Al igual que los Nuggets, los Clippers son un equipo muy interesante que vale la pena seguir. Es una plantilla muy balanceada, con cinco jugadores con promedio de puntos en doble dígito y con un jugador que despunta como estrella. Tobias Harris atraviesa la mejor temporada de su carrera y se presenta con opciones reales de alcanzar el Juego de Estrellas. Harris promedia 21.4 puntos y 8.5 rebotes por juego para liderar el ataque de los Clippers.

La ofensiva es el fuerte de este equipo y son el tercer equipo que más anota con promedio de 117.2 puntos por juego. Además de Harris, cuentan con Danillo Ganillari y su promedio de 19.0 puntos, Lou Williams 17.7, Montrezl Harrell 16.6 y Shai Gilgeous-Alexander con 10.8 puntos por juego. Cuentan con el tercer mejor promedio desde la línea de tres puntos y son una amenaza constante.

Defensivamente son el equipo #13 en la liga pero cuentan con Patrick Beverly y Avery Bradley que son dos de los mejores defensores del perímetro. Son un equipo que juegan con mucha energía y no le temen a ningún adversario. De hecho, piensan que son el mejor equipo de Los Angeles y ahora que LeBron James está en los Lakers, desean demostrarlo.

El balance ofensivo y contar con un duo como el de Harris y Gallinari los convierte en una amenaza real en la Conferencia del Oeste. Quizás no tengan el talent necesario para competir con unos Warriors en postemporada, pero son un equipo interesante que vale la penar ver su desarrollo. Al momento se pelean el tope de la conferencia, aunque deben estar peleando las posiciones de la 4-6 al final de la temporada. Debe ser un año de Playoffs para los Clippers y una serie contra sus rivales Lakers sería extraordinaria.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.