¿Podrá Russell Westbrook lograr su tercera temporada consecutiva con promedio de triple-doble?

0
226

Russell Westbrook es uno de los mejores atletas que cualquier deporte haya visto. Su habilidad física y su energía incansable lo convierten en un espécimen sin precedentes. En la historia de la NBA solo había registrado una temporada de un jugador con promedio de triple-doble.

Promedio de triple-doble es lograr al menos 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por juego a lo largo de la campaña. Pero, ahora la historia es diferente y Westbrook logró lo impensable, completar dos temporadas consecutivas con dicho promedio. Pero eso no queda aquí, Russ está encaminado a su tercera temporada consecutiva con promedio de triple-doble y aumenta la posibilidad de culminar su carrera como el jugador con más triples-dobles en la historia.

¿Podrá lograrlo este año?

Westbrook tiene todo lo necesario para lograr la gesta. El armador regresó de una lesión de rodilla y luce saludable. Además, se le ve mucho más pasivo en ofensivo, buscando involucrar a sus compañeros más a menudo. Esta renovada actitud le debe ayudar a mantener sus energías y enfocar su juego en otras facetas. Ya no tiene que buscar anotar 30, el Thunder cuenta con excelentes jugadores que pueden anotar el balón con consistencia. Por ende, Russ tendrá mejores oportunidades de realizar asistencias y rebotear con frecuencia. Al momento, mantiene promedios de 22.8 puntos, 10.6 rebotes y 10.2 asistencias. No hay razón para que estos números bajen y debe estar coqueteando con su tercera campaña consecutiva con promedio de triple-doble.

Westbrook está tomando 19.4 intentos al canasta por partido, por debajo de los 24 en el 2016-17 y 21 en 2017-18. Esta disminución en tiros le debe ayudar a fortalecer sus números de asistencias. Además, sus rebotes lucen sólidos y ha alcanzado más de 15 en varias ocasiones. Este señor es una máquina de hacer números, pero este año se le nota mucho más consiente de que necesita involucrar a sus compañeros para poder competir por el Campeonato. El Thunder es el equipo más defensivo de la liga y debe ser la mayor amenaza para los Warriors en el Oeste. Paul George, Steven Adams y Dennis Schroeder atraviesan excelentes temporadas y son la ayuda que Westbrook necesita. Lleva varias temporadas esperando por un enfrentamiento con los Warriors en postemporada y este debe ser el año en que tenga su oportunidad.

Advertisements

Leave a Reply